Platos, invitados, anécdotas... Todos los detalles de la semifinal de Masterchef Celebrity en Córdoba

Gastronomía

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y el restaurante Noor fueron los escenarios de la ciudad donde transcurrió el programa

Paco Morales, elegido uno de los 100 Mejores Cocineros del Mundo

Luis Fonsi y Águeda López, de los Latin Grammys a La Casa de Manolete Bistró en Córdoba

Pepe Rodríguez, Paco Morales, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz en Noor / Redes Paco Morales

Anoche Córdoba se convertía en una protagonista más de la semifinal de Masterchef Celebrity. Los concursantes y el equipo del espacio televisivo recalaban a mediados del mes de julio en la ciudad para grabar uno de sus programas más especiales. En los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos los aspirantes supieron qué platos deberían cocinar y cómo se conformarían los equipos. Hasta allí se desplazó el chef Paco Morales, que los retó a emular cuatro de sus creaciones más icónicas. El menú comenzaba con karim de pistacho, caviar de arenques ahumados manzana verde y pan negro, "plato inspirado en lo que sería un hummus antiguo, pero en este caso, con pistacho", como matizó el propio cocinero.

El primero llegó en forma de cuajada de khan, yema de huevo de campo, chile habanero y alcaparrón. Como segundo plato el cordobés optó por pichón asado y reposado con corteza de algarroba, paté de sus interiores y salvia. Y acabaron con un maravilloso postre: bizcocho de huitlacoche, untuoso de maíz y helado de harissa con mole.

Las cocinas del restaurante Noor, en pleno barrio de Cañero, fueron testigos de los nervios, carreras, bromas y emotivos momentos protagonizados por los semifinalistas: Laura Londoño, Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Blanca Romero y Daniel Illescas. Todos ellos cocinaron para una veintena de invitados que Morales personalmente invitó a su 'casa de la luz'. Entre ellos estuvo el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y su esposa, la diputada andaluza Verónica Martos; el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García Ibarrola; los empresarios hosteleros Miguel Cabezas y Lola Carmona, de Grupo Cabezas Carmona; los padres de Paco Morales, y su hermana Naty; y la creadora de contenido Rocío Sánchez, de Notas con estilo, entre otros.

Los chefs y miembros del jurado Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera estuvieron al quite para orientar a los concursantes cuando algo se torcía en la cocina. El equipo rojo no consiguió darle la textura adecuada a la cuajada de khan, por lo que la propia Blanca Romero lo rebautizó como 'Perdón, Paco Morales' y la presentadora Toñi Moreno lo pasó realmente mal cuando se tocó la nariz tras manipular chiles habaneros. Tampoco Muñoz Escassi se libró de la reprimenda de los chefs cuando quemó el fondo de pichón que necesitaba para rematar su plato de caza.

El resultado de sus respectivas elaboraciones fue el paso directo a la final de la actriz colombiana, mientras que el resto de sus compañeros debieron ir al duelo final de vuelta al plató de Masterchef Celebrity. El programa se saldó con la expulsión de la modelo asturiana, que se quedó a las puertas de la final.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último