Los seis imprescindibles donde comer bien si vas un sábado de Romanos a Puente Genil
Gastronomía
Casa Pedro, Alma Ezequiel Montilla, Maruja Limón, Tappa Napoletano, Pizzería Ánfora y Bar Burdeos son deliciosas opciones para reponer fuerzas
Durante la Cuaresma Puente Genil recibirá una avalancha de visitantes para conocer una de sus tradiciones más arraigada: los sábado de Romanos. Y es que cada uno de los siete sábados de Cuaresma, la Corporación del Imperio Romano desfila al completo con todos sus integrantes ataviados con túnicas de diferentes colores. A ellos se une el público que acude a verlos.
El recorrido parte de la Iglesia de la Victoria (Los Frailes) y llega hasta la Plaza del Calvario. Una vez allí se sitúan en el Pórtico de la Parroquia de Jesús Nazareno, donde entonan los clásicos Miserere y Stábat Mater.
Sin embargo, la localidad cordobesa no sólo tiene mucho que ver sino que también ofrece una amplia oferta gastronómica.
Hay opciones para todos los gustos. Los incondicionales de la cocina italiana y que pierden la cabeza por una buena pizza pueden elegir entre Tappa Napoletano (C.C. El Tragaluz, Ctra. la Rambla, 9) y Pizzería Ánfora (calle Cristóbal Castillo, 38). Además de sus famosas pizzas ésta última también cuenta con una amplia variedad de platos de pasta, ensaladas, carnes y hamburguesas.
Por su parte, Tappa Napoletano ofrece la auténtica pizza napolitana, deliciosos antipastis y algunos platos de pasta que poder acompañar con la salsa que el comensal elija. Así mismo, sus postres y su carta de vinos suponen un plus para una buena comida en familia o con amigos.
En el extremo opuesto del pueblo se sitúan dos de los establecimientos más conocidos de cocina mediterránea y gastronomía local: Bar Burdeos (Plaza Emilio Reina, 21) y Maruja Limón (Plaza Emilio Reina, 5). Ambos son vecinos y están ubicados en el casco histórico de Puente Genil, una magnífica oportunidad para pasear por el puente que da nombre al pueblo y contemplar el Belén iluminado que ponen en el Río Genil a su paso por la localidad.
Los más laureados
No muy lejos de allí está Alma Ezequiel Montilla (Cuesta Borrego, 3) que recientemente revalidaba su distinción BiB Gourmand de la Guía Michelín. Alta cocina en un entorno espectacular, una casa solariega de comienzos del siglo XX en que se ha cuidado cada detalle para que comer allí trascienda la propia experiencia culinaria. Todo ello refleja a la perfección la cocina viajera y de fusión de Montilla, en que destinos como Londres, Marruecos y, por supuesto, la propia Córdoba han ejercido una influencia incontestable.
Casa Pedro (calle Poeta García Lorca, 5) lleva más de 30 años apostando por "una cocina basada en los productos frescos de la dieta mediterránea; una cocina con base tradicional a la que sumamos las notas modernas de nuestro joven equipo de cocineros que aportan su innovación y creatividad", como asegura Pedro Lucena, su creador.
"Nosotros somos especialistas en ibéricos, mariscos, asados y carnes rojas, siendo adalides de la cocina cordobesa y llevando a su máxima expresión los platos típicos de nuestra tierra como el babo de toro y el salmorejo cordobés", destaca el empresario.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?