Cuatro planes súper divertidos con niños en el Museo de Bellas Artes de Córdoba
Cultura
Durante el mes de julio ofrece talleres de verano relacionados con las colecciones museográficas, el edificio del museo o la historia del arte en general
El espectacular alojamiento cordobés que fue testigo de la infancia de Miguel Cervantes
'La lámpara maravillosa', cita con la fantasía el próximo otoño en el Teatro El Brillante
El Museo de Bellas Artes se convierte durante el mes de julio en una magnífica opción para disfrutar de planes culturales y muy divertidos en familia. El programa Veraneo en el Museo está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los talleres, que son gratuitos, comienzan a las 11:00 y para participar es necesario efectuar la reserva de la plaza online
Incluye una variada oferta de talleres de verano que abordan diferentes temáticas relacionadas con las colecciones museográficas, el edificio del museo o la historia del arte en general. El objetivo no es otro que acercar el museo a la ciudadanía y poner en valor sus colecciones de una manera didáctica y divertida.
Cuaderno de Arte es el taller del 19 de julio. Los asistentes seleccionarán sus cuadros favoritos del museo y realizarán un cuaderno de artista en el que recopilar la información sobre las obras que han atraído su atención tras una visita al museo.
El día 21 de julio a partir de las 11:00 comienza un Taller de grabado, que permitirá a los asistentes conocer el proceso técnico de realización de grabados, una técnica pictórica de gran complejidad, que tanto ha contribuido a la difusión artística.
El 14 y el 26 de julio llega Pop Cards, en el que los asistentes diseñarán una tarjeta con imágenes troqueladas de algunas obras del museo, a su elección, con la que crearán su propia visión del museo.
El último llegar será Arte en la solapa, allá por el 28 de julio. Las joyas y los broches en las obras pictóricas siempre esconden símbolos que complementan el mensaje que quiere transmitir el pintor. En este taller, se da la oportunidad a los asistentes de diseñar un camafeo o colgante con un detalle de una de las obras pictóricas del museo.
También te puede interesar