¿Dónde sirven la tostada más lujosa de Córdoba?
Gastronomía
Lleva virutas de oro y carne de rabo de toro desmigada, entre otros suntuosos ingredientes
Es una creación original de La Tahona Gourmet, el popular establecimiento que se ha hecho famoso por su amplia variedad de tostadas
Sojo en Rama, sede de las Jornadas Gastronómicas Esencia Andaluza en Córdoba
La última creación de La Tahona Gourmet es lujo en estado puro. Se trata de Tesoros de Córdoba, una tostada a base de deshuesado de rabo de toro, queso manchego fundido, miel de caña y dados de manzana, coronados por finas láminas de oro comestible.
¿Su precio? Ocho euros. ¡Eso sí! Es una porción más que generosa, al igual que todas las tostadas que ofrece el popular establecimiento de la calle Pintor El Greco, 2, en el barrio de Poniente Sur.
En una búsqueda constante por superar sus propias expectativas y las de sus clientes, La Tahona Gourmet tiene entre sus fuera de carta combinaciones tan apetecibles como Comerte Córdoba -en honor al famoso 'foodie' cordobés José David Lanza y su perfil de Instagram- a base de pan de chocolate, Mascarpone, crema de pistacho, miel y arándano fresco.
La Lotus lleva pan de chocolate, Philadelphia, crema de Lotus y sirope de chocolate.
Otra opción para los más golosos son las tostadas creadas con base de gofre, como la Suprema: base de gofre, humus de curry rojo, aguacate, taquitos de queso de cabra, nueces, mermelada de temporada y huevo a la plancha.
No obstante, en honor a los clientes más clásicos también ofrecen tostadas tradicionales con mantequilla, paté ibérico, tomate, mermelada y mantequilla o crema de York.
Igualmente, desde cocina rinden homenaje con sus tostadas a la tradición culinaria de diferentes regiones españolas, comenzando por la Cordobesa: queso crema, rodajas de naranja y ensalada de ahumados. Mientras que la Mallorquina, como no podía ser de otra forma, lleva sobrasada mallorquina de tripa, queso fundido, lascas de Grana Padano, nueces y miel.
Una de sus tostadas más famosas es Con un par, a base de guacamole, lomo de orza y huevos fritos.
Mientras que los amantes de los sabores del mundo podrán elegir, por ejemplo, la Mexicana (guacamole, tomate natural y salmón ahumado) o la Libanesa (hummus, rulo de cabra y mermelada de temporada).
Todas estas especialidades se pueden saborear acompañadas de un buen café, te, batidos o zumos.
También te puede interesar