Ensaladilla, pisto y rodaballo para Juanma Moreno en Córdoba
El presidente de la Junta de Andalucía acudió a almorzar, acompañado de José María Bellido, a Ermita de la Candelaria
El restaurante de Córdoba, premiado con un Sol Repsol, que fue ermita y hospital
Juanma Moreno y José María Bellido han compartido almuerzo hoy en Ermita de la Candelaria tras acudir a la inauguración del monumento homenaje al Día de la Bandera de Andalucía en Córdoba. Ubicado en la Plaza de las Tendillas, esquina con la calle Jesús y María, la imagen es obra del escultor José Manuel Belmonte.
Según ha podido saber El Día de Córdoba el presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Córdoba degustaron, en el Comedor del Pozo, algunos de los platos más clásicos de la casa, como ensaladilla, pisto y rodaballo. Tampoco renunciaron a uno de sus deliciosos postres. En esta ocasión la elección recayó en un hojaldre caramelizado.
Ermita de la Candelaria es uno de los restaurantes mejor valorados de Córdoba por crítica y público y uno de los favoritos de las celebrities cuando recalan en la ciudad. No en vano, a comienzos de año fue galardonado con un Sol Repsol y el pasado mes de junio recibió la visita de Luis Miguel y Paloma Cuevas. Pero, ¿sabías que hace seis siglos fue ermita y hospital?
El espacio dedicado al restaurante ocupa una antigua ermita del siglo XV recuperada y que se articula en tres naves. El inmueble se caracteriza por sus pilares ochavados de ladrillo, colores suaves y vidrieras diáfanas con magníficas vistas al patio. El conjunto irradia serenidad y calma, lo que hace que sea un lugar para detenerse, relajarse y disfrutar con los cincos sentidos.
La de Ermita de la Candelaria es una cocina de siempre, comprometida con productos de proximidad y temporada pero sin renunciar a la vanguardia gastronómica. "Lo hacemos por convicción, porque creemos en la calidad de los productos de nuestras Sierras, de la Campiña, de las ricas huertas del Genil y del Guadalquivir, y sin duda, de nuestros olivares y viñedos de Montilla Moriles, que cuando conviven en las tierras albarizas del sur de la provincia, nos parecen que conforman un paisaje único y mágico", destacan desde el restaurante de Javier Campos. Y añaden: "Además, nos sentimos orgullosos del legado de nuestros mayores, especialmente de la cocina de nuestras madres y abuelas, quienes nos educaron el paladar y los sentidos desde niños".
También te puede interesar
Lo último