Ocio

La pintora y escultora japonesa Mika Murakami inspira la última propuesta de Hamman Al Ándalus

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus / Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas a través del baño termal y el masaje, presenta su servicio de primavera inspirado en la obra de la pintora y escultora japonesa Mika Murakami. Una propuesta experiencial que fusiona cultura, sensibilidad, relajación y bienestar mediante la combinación de experiencias sonoras y sensoriales, rituales y masajes. 

Murakami es Diplomada en la Facultad de Bellas Artes Joshi de Tokyo en la especialidad de pintura, además de Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha expuesto en diferentes salas, entre ellas en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella, Centro Internacional de Grabado Xalubinia, Menorca y Sakima Art Museum en Okinawa. 

El trabajo de Murakami (1965, Shizuoka, Japón) destaca por el elegante minimalismo de sus composiciones, el tratamiento del color y sus características formas escultóricas, dotando su obra de una personalidad inconfundible. "La versatilidad en los elementos que componen su obra le permite construir un universo especial donde se confunde el cielo y el mar, donde si miramos con detenimiento, nada es lo que parece, las ballenas son de mar embravecido y barcos pesqueros, los peces son hojas que revolotean y las melancólicas y estilizadas figuras azules contrastan con maravillosos duendecillos protectores que sonríen transmitiendo ternura y confianza", comenta Marichu García Trejo, directora de Experiencia e Innovación de Hammam Al Ándalus 

La primavera es una estación que nos invita a salir de nuestra latencia invernal para sumergirnos en una experiencia donde los sentidos son los verdaderos protagonistas. La sensibilidad está a flor de piel, todo se percibe de una forma especial, emergemos llenos de energía, de la oscuridad a la luz. Es el renacer, la vuelta a una vida plena, con una mirada limpia de cargas y de vínculos limitantes. 

En palabras de Antonia Alcántara, directora territorial de Hammam Al Ándalus Córdoba: "La primavera tiene el poder de reactivar nuestra esencia física y emocional, invitándonos a dejar atrás el largo invierno. Hammam Al Ándalus se transforma ahora en un escenario donde sentirnos como peces imaginarios en las plácidas aguas y su sutil fluir de sensaciones que infunden de vida nueva y reviven nuestra naturaleza interior". 

El servicio estacional de primavera estará disponible hasta el 20 de junio de 2024, tiene una duración de una hora y media (50 minutos de baño árabe + 40 de masaje) y se ofrece en los centros Hammam Al Ándalus de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, en turnos seleccionados.

Salud mental y corporal

Hammam Al Ándalus es una empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas, a través de hábitos fundamentados en nuestra cultura mediterránea y andalusí como el baño termal y el masaje. 

Tras una visita a los baños de la Alhambra, se decidió recuperar una tradición milenaria y perdida: el uso del Hammam. La iniciativa se materializó en 1998 en Granada con la apertura de los primeros baños árabes de uso público en España. Desde entonces, el proyecto ha ido sumando iniciativas y volumen, hasta convertirse en la obra colectiva de cerca de 400 personas dedicadas a proporcionar a sus viajeros una vivencia de Salud Íntegra: corporal, emocional y medioambiental. 

Hammam Al Ándalus cuenta con establecimientos en las ciudades de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios