Eva Longoria regresa a Córdoba para grabar su programa de gastronomía

La actriz quiso conocer de cerca la cocina de los puestos Bocaito Andalusí y Mil Sabores Cocina Tradicional del Mercado Victoria

Berenjenas, flamenquín e ibéricos de Los Pedroches para Eva Longoria en su visita a Córdoba

Evan Longoria en el Mercado Victoria de Córdoba
Evan Longoria en el Mercado Victoria de Córdoba / Mercado Victoria

El Mercado Victoria de la capital cordobesa ha sido el lugar elegido para grabar contenido del nuevo programa gastronómico de Eva Longoria. Searching for Spain es el título de este formato, que previsiblemente verá la luz en los próximos meses y en el que la protagonista de Mujeres Desesperadas dará a conocer diferentes enclaves de la geografía española a partir de su cocina.

Eva fue recibida por el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, y tuvo la oportunidad de recorrer sus diferentes espacios. No obstante, según ha podido saber El Día de Córdoba, dos fueron los puestos elegidos para poner en prácticas sus elaboraciones: Bocaito Andalusí y Mil Sabores Cocina Tradicional.

El primero está especializado en cocina marroquí: hummus, falafel, tabulé, babaganouj, taktouka, harira, tés morunos, dulces, pastelas, etc. Mientras que en el segundo es posible adquirir fruta y verdura al peso, o bien disfrutar de deliciosos platos con la verdura como principal ingrediente y otros de cocina tradicional con pavo y pollo. Algunos de sus elaboraciones más afamadas son: tempura de verdura, berenjenas con miel de caña, pisto con huevo, patatas en distintas variedades, albóndigas de champiñón y queso o de pollo o las hamburguesas vegetales o de ave. Y para cuidarte a cualquier hora, fruta fresca recién cortada y zumos, smoothies, granizados y helados artesanales de pura fruta.

La artista se mostró de lo más amable con todo el personal del Mercado, y no dudó en posar en divertidas instantáneas con quienes se lo pidieron. Y es que Longoria es famosa por su espontaneidad y simpatía, como demostró en su anterior visita a Córdoba. A principios de año, en compañía de familiares y amigos, dio buena cuenta de la carta de Bodegas Campos. Y se decantó por algunos de los platos más tradicionales de del famoso restaurante. Degustaron unos ibéricos de Diego Lòpez, de Villanueva de Córdoba; berenjenas con salmorejo; flamenquín cordobés y un secreto ibérico del Valle de Los Pedroches.¿De postre? La elección recayó sobre la mítica milhoja de queso y frutos rojos.

stats