El festival Al Fresco se amplía y se traslada este año al recinto ferial de Pozoblanco

Los Pedroches

Además de las actuaciones, en esta séptima edición se retoma la zona de mercadillo con cinco tiendas

Cartel de la séptima edición del festival Al Fresco de Pozoblanco. / El Día
El Día

18 de agosto 2022 - 08:37

El Festival Al Fresco, una de las citas destacadas de la programación cultural de Pozoblanco, cumple siete años en la presente edición. Una vez restablecida la normalidad y con una clara ambición de crecimiento, el festival pasa este año a duplicar su jornada y trasladarse para la ocasión al recinto ferial de la localidad.

Así, este año las actuaciones se llevarán a cabo en El Fuerte del recinto ferial durante los próximos días 19 y 20 de agosto. El evento, en sus inicios considerado más un ciclo anual de autores que un festival propiamente dicho, adquiere este año el tamaño del que durante más de dos décadas fuera el festival por antonomasia en la localidad, el Pop-Zoblanco.

Siguiendo la estela de aquel pero sin olvidar las particularidades que han ido consolidando al propio Al Fresco, la doble jornada estará repartida entre bandas emergentes de artistas locales y nombres consolidados de la escena independiente nacional. Titín & La Toti Band (canción de autor, bossa..), Dreadsistance (Rap&Black, Rock), Yakolev (Pop, Post-punk) y Marchica (Indie-rock, americana) son los grupos que debutan oficialmente este año en Pozoblanco e incluyen todos en sus formaciones a paisanos, proyectos muy personales que están despuntando en sus respectivos circuitos.

Como nombres destacados a nivel nacional contaremos con la participación de los sevillanos Los Fusiles, banda de rock castizo con una personalidad arrolladora que con solo dos discos se ha convertido en una de las mejores realidades del país (en la mejor herencia Burning, Los Enemigos, Gabinete Caligari...); Capsula, trío hispano-argentino de rock and roll afincado en Bilbao con una carrera incontestable (12 discos y giras por Europa, Latinoamérica, México, USA) que incluye entre otros hitos una revisión íntegra del Ziggy Stardust de David Bowie; los sevillanos Pony Bravo, banda iconoclasta y pionera en la nuevas maneras de mezclar flamenco, electrónica, dub, hip-hop o kraut que revisitarán lo mejor de sus cuatro LPs de inclasificable costumbrismo andaluz; y La Perra Blanco, power trío gaditano de rockabilly liderado por la jovencísima Alba Blanco, cantante y guitarrista y secundado por una base rítmica incendiaria cuya reputación no hace más que crecer día a día.

Además de las actuaciones, este año se retoma la zona de mercadillo con la participación de Discos Vitalogy, Ovni Bazar Bizarro, Black Lily Clothing, Darío Oruj Cerámica y Camisetas en Extinción. Y entre actuaciones, durante ambas noches se contará con la selección musical de DJ EselChino, agitador cultural y promotor en Ambigú Axerquía Teatro de Córdoba. La entrada es libre, a partir de las 21:30.

El orden de las actuaciones será el siguiente:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último