Hornachuelos, una travesía inolvidable por los fiordos cordobeses
Turismo
Un viaje a bordo del barco solar, que parte del parque Río Secreto Aventura, permite contemplar la espectacular fauna y flora local de cerca
Restaurante Bembézar, el consentido de la Guía Repsol en Hornachuelos
Poco más de 50 kilómetros son los que separan el ritmo frenético de la ciudad de una jornada de relax y turismo de naturaliza en la localidad de Hornachuelos.
El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, declarado Reserva de la Biosfera, rodea el mayor parque multiaventura de Andalucía, Río Secreto Aventura. El enclave cordobés no sólo es famoso por su amplísima oferta de actividades relacionadas con el turismo activo sino por ofrecer una de las mejores vistas de la flora y la fauna de la zona.
El parque cuenta con un barco propulsado por energía 100% solar desde el que contemplar los rebautizados fiordos cordobeses. Un viaje de una hora por el río Bembézar que parte del embarcadero y llega hasta el Seminario de los Ángeles.
Los pasajeros, un máximo de 60 por viaje, disfrutan del recorrido en compañía de un guía, que narra las características e historia de todos los puntos de interés del recorrido. La embarcación cuenta con todas las comodidades como aseos, barra de bebidas y un techo solar que le proporciona energía para poder navegar.
El Parque Natural de Hornachuelos acoge a una gran cantidad de aves de especies en peligro de extinción como el águila imperial, la cigüeña negra, el buitre aleonado… por lo que será una oportunidad única para poder observar en su hábitat natural a estos magníficos ejemplares.
Además, el visitante puede elegir entre dos opciones: paseo en barco con bebida a bordo o bien, al finalizar el recorrido, degustar un menú especialmente diseñado para la ocasión en el Restaurante Bembézar.
Flechazo a los sentidos
Distinguido con un Solete Repsol y con el chef Jhon McElyea al frente de su carta, apuesta por platos llenos de intensos sabores y texturas. Un viaje en búsqueda de lo auténtico.
A pesar de la decoración elegante, moderna y cosmopolita de sus instalaciones, la suya es una vuelta a las raíces y al respeto por la gastronomía local, con la materia prima y las elaboraciones que le dan una personalidad única y diferenciada sobre el mantel.
Para quienes se queden con más ganas de adrenalina este parque multiaventuras da la posibilidad de lanzarse por la mayor tirolina de España, acometer circuitos multiaventuras en función de las edades, disfrutar de fines de semana en familia, paquetes multiaventura, rocódromo y salto al vacío, paintball para adultos y niños; así como actividades acuáticas: kayak, paddle surf, zonidory o paseo a bordo de hidropedal.
Además cuentan con un complejo rural por si al visitante le apetece ampliar su estancia en el Parque. El alojamiento es también una buena opción de cara a actividades para grupos: excursiones escolares, escapadas rurales en familia o con amigos, o bien reuniones de empresa.
También te puede interesar
Lo último