¿Dónde está la fuente donde todos los famosos se fotografían en Córdoba?
Gastronomía
La diseñadora Lourdes Montes ha sido la última posar en ella junto al CEO de Silbon, Pablo López
La Casa de Manolete Bistró, primera parada de Marta Sánchez en Córdoba
La excelsa gastronomía de Córdoba es a día de hoy uno de los principales reclamos para que la ciudad esté más de moda que nunca y pueda presumir de ser un destino turístico de primer orden.
Y los famosos no son inmunes a esta tendencia. Por eso ya visiten la ciudad por placer o por trabajo siempre reservan un espacio en su agenda para disfrutar de las propuestas gastronómicas de establecimientos hosteleros de la más diversa índole.
Pero si hay uno que destaca por su lista de comensales conocidos es La Casa de Manolete Bistró. El palacete que mandó construir José Ortega y Munilla a finales del siglo XIX (1890) fue adquirido por el admirado diestro en 1942. Allí residió hasta su prematura muerte en 1947 y dejó su impronta en cada uno de sus rincones.
Una esencia que quisieron rescatar y respetar en su remodelación el chef Juanjo Ruiz y Remedios Romero, la actual directora del espacio gastronómico. Precisamente una de sus zonas más icónicas es el patio, cuyo centro se articula en torno a la fuente presidida por la imagen de San Rafael. Precisamente fue allí donde 'El Monstruo' posó para una de sus fotografías más memorables y que sirve de inspiración para muchos de los clientes que quieren emular en decorado y pose al inmortal diestro.
La última en hacerlo ha sido la diseñadora sevillana Lourdes Montes, que lo hizo en compañía del CEO de Silbon, Pablo López. El empresario cordobés ejerció de Cicerone para la esposa del torero Francisco Rivera, que hace tan sólo unos días se recreó en los platos de la cocina capitaneada por Juanjo Ruiz. A diferencia de su esposa, el hijo de Paquirri posó con López en la escaleras de entrada al palacete de la Avenida de Cervantes.
Al amparo de San Rafael
Como buen gourmand, el famoso chef Jesús Sánchez no podía irse de Córdoba -cuando acudió a la VIII edición de Córdoba Califato Gourmet- sin dar buena cuenta de su gastronomía, ya sea en su versión más clásica o en la más tradicional. Y se dio un justo homenaje en el restaurante de su amigo Juanjo.
Tampoco se pudo resistir a sentarse en la fuente Marta Sánchez. La cantante gallega almorzó en La Casa de Manolete Bistró el mismo día en que actuaba en el concierto Unicxs Dial, que reunió a varios artistas en el Gran Teatro de Córdoba.
Evidentemente, los toreros también peregrinan a la casa del maestro cuando están en la ciudad. Finito de Córdoba y su esposa, Arantxa del Sol, así lo hicieron en compañía del Alcalde de Córdoba el pasado otoño. De mucho más lejos viajó el diestro peruano Andrés Roca Rey para adentrarse en el refugio de Manolete. "Maestro, aquí al lado suyo.... en su ciudad, en su casa y ¡esta tarde en su plaza!", escribía junto a la foto que subió a su perfil de Instagram.
De hecho, fue el ganador, en mayo de 2022, de la LXXII edición del Trofeo Manolete, que premia la mejor actuación en la Feria Taurina de Córdoba. El jurado quiso destacar de manera muy especial su actuación, en una de las corridas más esperadas de la Feria de Nuestra Señora de Salud, donde compartió cartel con Alejandro Talavante y Javier Moreno Lagartijo.
También te puede interesar
Lo último