La heladería y cafeterías de Córdoba recomendadas por la Guía Repsol

Gastronomía

Churros Bar Marta, Pastelerías Roldán y Nocciolata Gelatería tienen un Solete Repsol en su haber y son magníficas opciones para una suculenta merienda

Churros Bar Marta ha renovado recientemente la imagen de su salón principal / El Día

"Para desayunar o merendar rico. La cafetería de moda donde probar un buen ‘brunch’ o esa churrería emblemática a la que ibas con tu abuelo al chocolate de media tarde. También nos detenemos en las heladerías y las buenas pastelerías", estos son los criterios de la Guía Repsol para asignar sus simpáticos y merecidos Soletes a heladerías y cafetería.

En Córdoba sólo una de las primeras ha merecido, por ahora, la distinción. Mientras que son dos las cafeterías que han logrado coronarse con la imagen del astro rey.

En la calle Cruz Conde, 32 levanta cada día la persiana Churros Bar Marta, uno de los decanos en servir esta delicia a la velocidad de la luz. De su cocina salen aún humeantes sus raciones y medias raciones. Una buena taza de chocolate con el punto justo de espesor o un café -ya sea solo o con leche- conforma la combinación ganadora. Los suyos son churros clásicos, largos y cortados a mano. Y se caracterizan por su exterior crujiente y su interior ligero.

En temporada estival no les falta Helado de Montalbán y durante todo el año los bocados más populares de la pastelería cordobesa.

Otro de los grandes placeres es merendar o desayunar unos de sus sandwiches. Calentitos, con el punto justo de crocante y elaborados en el momento. Además, ahora acaba de renovar la imagen de su salón principal, convirtiéndose en una cafetería mucho más cool y confortable.

Sus elaboraciones no sólo están deliciosas, sino que también son de las más 'instagrameables' de la ciudad por la belleza de sus texturas y colores / Redes Nocciolata Gelatería

Hasta el Centro Comercial El Arcángel hay que ir para dar buena cuenta de los helados artesanos y tartas de Nocciolata Gelatería. Con sabores de lo más goloso como cheesecake, tarta de limón, Oreo, Drácula, cookies, Filipinos... Aunque en sus vitrinas no faltan refrescantes sorbete de naranja, limón, fresa, lima, manzana verde, frambuesa y la joya de la corona: mango-plátano.

En suma: helado bien hecho, consistente, barquillo y galleta crujientes y una presentación de 10. El resultado es que quien prueba repite y se ha convertido en una de las heladerías más instagramebles de la ciudad por sus atractivas y suculentas creaciones.

Del obrador de Pastelerías Roldán salen a diario bollería y pastelería fresca para endulzar la jornada a los cordobeses / Redes Roldán

A lo largo y ancho de la ciudad proliferan los establecimientos de Pastelerías Roldán. Desde primera hora de la mañana es el punto de encuentro de miles de cordobeses. Merece la pena probar sus tostadas, generosas y crujientes. Con aceite, tomate, pizcos de jamón, paté, mermelada y mantequilla artesana son una delicia.

Bollería, sandwiches, pastelería, gofres, y porciones de tarta completan la oferta de la empresa de cafeterías más popular de la ciudad.

Además, en ocasiones especiales como Navidad, Semana Santa, Pascua o Todos los Santos incorpora elaboraciones dulces y saladas propias de estas fechas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último