La herencia sefardí, el as de Córdoba como destino turístico y gastronómico
Gastronomía
El Restaurante Casa Mazal ha acogido el I Encuentro Mazal Tov, cuyo objetivo es fijar un plan estratégico con acciones que impulsen su difusión y el reconocimiento internacional
Los Baños de Popea y el Arroyo Bejarano, la antesala cordobesa del Descubrimiento de América
La Popina rescata el culto romano a la comida en Avenida de América
El Restaurante Casa Mazal ha acogido el Primer Encuentro bajo la modalidad Interpares sobre la herencia sefardí de Córdoba en general y sobre la gastronomía sefardí en particular. Al mismo asistieron Jesús Guerrero, gerente del establecimiento y promotor de este encuentro; Almudena Villegas, autora de los libros La Cocina de la Biblia y Recetario Hebreo, editados por Almuzara; Javier Zafra, autor del libro Sabores de Sefarad, editado por la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad; Manuel Torralbo, Rector de la UCO; Rafael Moreno Rojas, Director de la Cátedra de Gastronomía de la UCO; Lourdes Morales, Teniente Alcalde y Delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; Sebastián de la Obra, Director de Casa de Sefarad; Rafael Pérez de la Concha, Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba y José Ambrosio, maestro heladero de Casa Mazal.
A través de un coloquio -donde los asistentes se centraron en el conocimiento y la promoción de la cultura y la gastronomía cordobesa- se expresó el compromiso por resaltar la herencia sefardí de Córdoba. Hubo tiempo de compartir ideas, experiencias y propuestas con el fin de desarrollar un plan estratégico sólido con acciones que impulsen la difusión y el reconocimiento internacional de la cultura y la gastronomía sefardí de Córdoba a través del diálogo, el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre los participantes. Ell objetivo final no es otro que posicionar a Córdoba como un referente destacado en el mundo sefardí.
Jesús Guerrero ha destacado: "Mi verdadera pasión siempre ha sido explorar y difundir la cultura gastronómica judía, especialmente la riqueza de la tradición sefardí. Casa Mazal es el fruto de mi compromiso con la preservación y promoción de la cultura gastronómica judía. En nuestro restaurante, nos esforzamos por ofrecer una experiencia auténtica y única, donde cada plato cuenta una historia de siglos de antigüedad. Queremos transportar a nuestros comensales a través del tiempo y el espacio, permitiéndoles saborear y disfrutar de las tradiciones culinarias sefardíes".
Igualmente, añadió: "Hoy nos encontramos aquí con un propósito común: trabajar juntos para impulsar y destacar la riqueza de la herencia sefardí de esta maravillosa ciudad. Córdoba, con su legado histórico y cultural, ha sido testigo de diversas influencias y ha sido hogar de comunidades sefardíes que han dejado una huella profunda en su identidad. A través del diálogo constructivo y colaborativo, podremos establecer un plan estratégico que permita posicionar a Córdoba como un referente internacional en el mundo sefardí".
Seguidamente se desarrolló un interesante coloquio entre todos los presentes con el objetivo final de promover a Córdoba como un destino cultural y gastronómico de renombre mundial, donde la herencia sefardí brille con esplendor, en la pretensión de que cada visitante que llegue a nuestra ciudad se sumerja en una experiencia enriquecedora a través de la historia, la tradición y la maravillosa gastronomía que nos define.
Temas relacionados
No hay comentarios