El homenaje, en forma de vestido, del diseñador José Perea a Julio Romero de Torres
Realizada en tan sólo 40 minutos, la pieza permanecerá expuesta para que puedan verla los visitantes de la pinacoteca
Hay 14 lugares llamados Córdoba en el mundo, ¿sabes dónde están?
El Museo de Bellas Artes ha sido el escenario de la última performance creativa del diseñador José Perea. El diseñador hinojoseño ha batido su propia marca con su particular homenaje a Julio Romero de Torres en el 150 aniversario de su nacimiento. Ha sido capaz de crear un espectacular vestido en tan sólo 40 minutos. Una pieza única con 10 metros de tela de raso, más tul y un miriñaque y que permanecerá expuesta durante un tiempo en la pinacoteca.
El vestido ha sido confeccionado en directo con una tela en la que se han impreso varios cuadros del pintor que, en la actualidad, pueden verse en la exposición temporal de dicho espacio cultural con motivo de las actividades organizadas por el 150 aniversario del nacimiento del artista cordobés.
Recientemente Perea también impresionaba a los asistentes a la entrega de los Reconocimientos al Mérito Turístico 2024. Para la ocasión, diseñó cinco espectaculares modelos inspirados en el mejor Balenciaga, en lo que a volúmenes se refiere, y en el folcklore andaluz. Una vez más incluyó en sus diseños sus reconocibles volantes. Los cinco vestidos están confeccionados en raso estampado con algunos ejemplos del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Córdoba y provincia: el Castillo de Almodóvar, la Catedral de Hinojosa del Duque, el Castillo de Belalcázar, imágenes de la dehesa de Los Pedroches, el salmorejo o la Cueva de los Murciélagos en Zuheros.
También te puede interesar