Cuatro homenajes a Julio Romero de Torres con sabor a AOVE
Gastronomía
Aceites Palacios ha lanzado una edición de cuatro botellas, de 500 ml cada una, inspiradas en obras del genial artista cordobés
Cinco pueblos mágicos de Córdoba que visitar en agosto
La cueva de Córdoba que alberga un 'espárrago' de cuatro metros en su interior
Julio Romero de Torres sigue siendo inspiración casi un siglo después de su muerte. Aceites Palacios, de Aguilar de la Frontera, ha lanzado una edición de cuatro botellas de AOVE, de 500 ml cada una, inspiradas en obras del genial artista cordobés. La Chiquita Piconera hace su aparición en Milenarium; mientras que La Fuensanta ilustra el envase de Coupage. Los personajes de Marta y María protagonizan la etiqueta de la variedad Hojiblanca y La Cordobesa pone rostro a Arbosana.
El Milenarium es extraído de aceituna de olivos centenarios de la sierra de Córdoba. Un aceite elaborado con aceitunas de variedades Picual y Marteña, un aceite con cuerpo, con aromas herbáceos y una intensidad alta donde destacamos su picor. Perfecto para aderezar todo tipo de platos fríos.
En el caso del Coupage, elaboran este aceite con una combinación de nuestros tres sabores creando una explosión lograda añadiendo el porcentaje perfecto de cada variedad.
Uno de los más suaves y versátiles es el Hojiblanca, con un amargor medio encontramos un aceite con un afrutado intenso de aceituna verde. Destaca por sus aromas herbales, con una entrada dulce en boca y un ligero sabor picante al final. Es un aceite excelente para su uso tanto en crudo como en caliente.
Aunque si hay uno realmente especial es el Arbosana, un aceite resistente a la oxidación, con un aroma afrutado prolongado que destaca por sus sabores dulces, amargos y picantes de intensidad media-alta.
Su alto contenido de ácido oleico hace que su consumo sea un tesoro para la salud. Es un aceite maravilloso para usarlo en platos fríos como ensaladas y vegetales aunque también es perfecto para su uso en repostería.
También te puede interesar
Lo último