El hotel de Córdoba que está entre los 20 con mejor relación calidad-precio de Andalucía

Turismo

Desde su terraza hay unas vistas privilegiadas de la Mezquita-Catedral

El naranjo centenario de su patio juega un importante papel en su propuesta gastronómica

Sólo para dos: ésta es la terraza más romántica de Córdoba

Habitación de Hotel Balcón de Córdoba / Hotel Balcón de Córdoba

Los usuarios de la plataforma Tripadvisor han incluido a un hotel cordobés entre los que tienen mejor relación calidad-precio de Andalucía. Concretamente el Hotel Balcón de Córdoba ocupa la posición 17ª.

Apenas unos metros separan la Mezquita-Catedral de Córdoba de uno de los hoteles más coquetos y exclusivos de la ciudad (Calle Encarnación, 8). Y es que alojarse allí supone un doble placer, pues no sólo cumple sobradamente con los estándares de confort que se le presuponen a un establecimiento de su categoría, sino que desde el rooftop se pueden contemplar estampas únicas de La Mezquita-Catedral y sus alrededores.

El Hotel Balcón de Córdoba cuenta con sólo 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas en torno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública. Este apetecible alojamiento ocupa un edificio emblemático del siglo XVII, atesora más de un centenar de restos arqueológicos de diferentes épocas, perfectamente integrados en su arquitectura para disfrute de sus huéspedes.

Sus estancias están distribuidas en dos alturas y hay un torreón alrededor de tres patios. Hotel Balcón de Córdoba desde el punto de vista artístico, aúna como la propia historia de la ciudad, lo mejor de la tradición clásica, la islámica y la castellana; además de influencias flamencas y europeas.

Además su propuesta gastronómica es de lo más interesante y se puede degustar en el restaurante ubicado junto a su encantador Patio del Naranjo. Un patio cordobés, al abrigo de un naranjo centenario, rodeado de vegetación. Un auténtico oasis de intimidad, con un número reducido de mesas. El restaurante cuenta con dos zonas bien diferenciadas: el patio exterior y el salón interior, perfecto para disfrutar de las agradables temperaturas de la ciudad y que, así, queda integrado en un único espacio gracias a la apertura de las cristaleras.

Su carta varía con frecuencia, apostando, por platos y productos frescos y de temporada. Existen algunas opciones fuera de carta para aumentar las opciones. Igualmente, destaca su selección de bodega y coctelería.

En relación a esto y poniendo como actor principal al naranjo centenario y los productos locales, el equipo de cocina emplea sus naranjas para

realizar algunos dulces y mermelada casera, que sirve en sus desayunos (incluido como cortesía en el alojamiento).

Otro de su principales atractivos del hotel es su terraza o rooftop, donde sus comensales pueden comenzar o finalizar su experiencia culinaria, ya sea disfrutando de una bebida o aperitivo previo, de un café o postre con las mejores vistas del Casco Histórico de Córdoba.

Además, la terraza está disponible para disfrutar de su servicio de snack bar y cafetería desde las 12:30 hasta las 19:00 (sujeto a cambios y disponibilidad).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último