El hotel de Córdoba que alberga parte de la Mezquita original

Este alojamiento de cuatro estrellas está ubicado en la calle Magistral González Francés, en la fachada oriental del famoso monumento

El 'top' de las cinco calles más fotografiadas de Córdoba

Patio andaluz del Hotel Eurostar Conquistador
Patio andaluz del Hotel Eurostar Conquistador / Hotel Eurostar Conquistador

Las inmediaciones de la Mezquita-Catedral de Córdoba esconden hallazgos maravillosos. Uno de los más sorprendentes es el que alberga en sus entrañas el Hotel Eurostar Conquistador. Este alojamiento de cuatro estrellas está ubicado en un lateral del monumento, concretamente en la calle Magistral González Francés, 13. Un total de 130 habitaciones, decoradas al estilo mozárabe, componen este icónico hotel, famoso por su magnífica situación: desde las ventanas del Eurostars Conquistador los huéspedes pueden disfrutar de estupendas vistas de las cúpulas de la Mezquita.

Otros de sus atractivos es un patio andaluz de ensueño y valiosos restos arqueológicos, perfectamente conservados y a la vista de sus clientes en la Sala Almanzor.

"Presumimos de tener la vecina más famosa de Córdoba, la mezquita, aclamada en el mundo entero como una de las grandes obras de arte de la humanidad. De hecho, tan cerca estamos de la mezquita que incluso tenemos una pequeña parte de ella en nuestro hotel. En la Sala Almanzor se pueden observar unas ruinas mozárabes del siglo XV que son, de hecho, uno de los tres pabellones de abluciones pertenecientes a la catedral de Córdoba. Estas ruinas están protegidas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía", dice la web del Hotel.

Restos de la vieja Mezquita de Córdoba
Restos de la vieja Mezquita de Córdoba / Hotel Eurostar Conquistador

Junto a los restos de la antigua Mezquita, la otra joya que enamora a sus huéspedes es el patio andaluz en torno al cual gira toda la disposición del Eurostars Conquistador. No falta una preciosa fuente que da vida y encanto al patio, ideal para la celebración de veladas y cenas. Además, durante los meses buen tiempo, el desayuno, comida y cena se sirven aquí.

A ello se suma la posibilidad de que sus clientes puedan dar buena cuenta de la oferta gastronómico de su restaurante, Almenara, cuya propuesta se resume en una innovadora fusión de cocina cordobesa con toques internacionales en que no faltan especialidades de la tierra como salmorejo, flamenquín, rabo de toro o pastel cordobés.

stats