El hotel de Córdoba en el que querrás quedarte a vivir para siempre

Turismo

Alberga una de las piscinas más espectaculares de la ciudad, con forma de estrella

Está muy próximo al Alcázar de los Reyes Cristianos y a la Mezquita-Catedral

¡Palabra de Guía Michelin! Los hoteles para grandes disfrutones en Córdoba

Piscina NH Collection Amistad
Piscina NH Collection Amistad / NH Collection Amistad

La edición digital de la revista ¡Hola! ha hecho una selección de 10 hoteles alrededor del mundo en los que querrás quedarte a vivir par siempre. Alojamientos de Venecia, Barcelona, Roma y, por supuesto, Córdoba. "Descubre la belleza histórica de Córdoba desde NH Collection Amistad Córdoba. Con su elegante y acogedor diseño andaluz, desde donde degutar un exquisito menú degustación cordobés, y sus amplias habitaciones, este hotel, situado en el casco antiguo de la ciudad, cerca de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos, es el refugio perfecto para sumergirse en la historia cordobesa", destaca la conocida publicación.

El Hotel NH Collection Amistad, ubicado en la pintoresca Plaza de Maimónides. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

Pues aparte de que es el resultado de la unión de dos casa solariegas nobles palaciegas de los siglos XVII y XVIII, tiene una de las piscinas más llamativas de la geografía española, ya que tiene forma de estrella. Precisamente se trata de un motivo decorativo que tanto en la cultura árabe como judía se repite en numerosas ocasiones aunque con variantes.

Sus dos patios exteriores están llenos de flores y naranjos
Sus dos patios exteriores están llenos de flores y naranjos / NH Collection Amistad

El resultado es un verdadero paraíso en el corazón de la Judería cordobesa. El Hotel NH Collection Amistad se levanta en un enclave privilegiado de la ciudad: en pleno centro histórico de Córdoba, apenas a unos minutos de las mejores tiendas, de los lugares turísticos y del Palacio de Congresos.

Es una magnífica opción para quienes busquen un oasis de paz y tranquilidad en el centro de la ciudad. Y todas sus habitaciones tienen vistas a los preciosos patios del hotel, a la plaza Maimónides o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía.

Otro de sus atractivos es la oferta gastronómica de su cafetería-restaurante del patio, donde poder degustar platos propios de la gastronomía local.

Además, el hotel cuenta con gimnasio, piscina para niños y seis salas de eventos con capacidad para albergar hasta 130 invitados. Igualmente, destaca por su compromiso medioambiental.

Sin embargo, lo que les tiene robado el corazón a muchos de sus huéspedes es la posibilidad de hacer gratuitamente late check-out los domingos. Es decir, que pueden salir hasta 15:00 sin incremento de precio alguno.

stats