Los hoteles más espectaculares de Córdoba
Turismo
La Ermita Suite, Los Patios del Pañuelo, La Casa del Ciprés, Patio del Posadero, Hotel Hospes Palacio del Bailío o Hotel Balcón de Córdoba no sólo son referentes de descanso y relax sino que destacan por su valor patrimonial y artístico
Cada vez más son los visitantes de nuestra ciudad que buscan algo más que un alojamiento cómodo o lujoso durante su estancia en Córdoba.
En los últimos años han abierto sus puertas hoteles o fórmulas similares ubicados en edificios con un fuerte componente histórico y que incluso alberga buena parte de su estructura original y elementos decorativos remozados.
La Ermita Suite (Plaza de Abades, 8), que abrió sus puertas hace poco más de un año, alberga restos de una casa de vecinos, un mercado municipal del siglo XIX y el antiguo Convento de la Asunción (Siglo XIII).
Ubicada en plena Judería, con seis habitaciones y una magnífica suite, es el primer alojamiento turístico de Córdoba con catalogación monumental.
No lejos de allí sorprenden los apartamentos turísticos bautizados como Los Patios del Pañuelo (Calle Osío, 10) Se trata de una casa solariega del siglo XVII.
Su fachada destila un estilo de clara herencia gótica. El edificio está situado a la espalda de la famosa Calleja del Pañuelo, y cuenta con acceso a ésta por el último de sus tres patios interiores. Rodeados, a su vez, de galerías que conducen a los alojamientos y ornamentados con columnas originales de la ciudad palatina de Medina Azahara.
Hotel Hospes Palacio del Bailío (Calle Ramírez de las Casas Deza, 10-12) uno de los testigos más privilegiados de la historia de Córdoba, pues se levanta sobre una construcción del siglo XVI.
Otro de los atractivos del hotel es su restaurante gastronómico, Arbequina, que descansa sobre una domus romana del siglo I y que se encuentra en bastante buen estado de conservación.
Detalles que marcan la diferencia
Muy próxima a la Plaza de la Corredera se encuentra La Casa del Ciprés (Calle Tornillo, 2) un exclusivo enclave destinado no sólo a alojamiento sino también a la celebración de eventos de pequeño y mediano tamaño.
Estancias de lujo para grupos de hasta 14 personas en un espacio exclusivo y no compartido.
En esta casa-palacio del siglo XVI los huéspedes pueden gozar de una experiencia completa gracias, no sólo a sus completas instalaciones, sino también a sus equipo capaz de satisfacer cualquier demanda que soliciten sus clientes.
Una de las zonas más icónicas del edificio es el patio central porticado, donde se han celebrado bodas, catas, eventos culturales, etc.
Deliciosa resulta la estancia en Patio del Posadero (Calle Mucho Trigo, 21). Este boutique hotel no sólo es un alojamiento lleno de detalles sino cuya oferta gastronómica cobra un peso específico, especialmente los 'besayunos' y brunches, que aúnan lo mejor de la cocina mediterránea casera, y que se pueden disfrutar en la coqueta terraza en que se ubica su piscina.
Esta casa-patio restaurada trasmite la alegría ítalo-española de sus posaderos, Lisa y José, que se encargan personalmente de que cada huésped disfrute de una experiencia única y ejercen de embajadores de excepción para acercar al visitante a la cultura e historia de la ciudad.
Con vistas a la Mezquita-Catedral
Aunque sin duda, si lo que el viajero busca son las vistas más impresionantes sobre el Casco Histórico de Córdoba debe alojarse en el Hotel Balcón de Córdoba (Calle Encarnación, 8). Desde su rooftop se pueden contemplar estampas únicas de La Mezquita-Catedral y sus alrededores.
Y resulta una experiencia única ver un atardecer desde allí o bien cenar en un ambiente de los más íntimo en su magnífico restaurante, Pairi Daeza.
El hotel, que ocupa un edificio emblemático del siglo XVII, atesora restos arqueológicos de diferentes épocas, perfectamente integrados en su arquitectura.
Sus estancias están distribuidas en dos alturas y hay un torreón alrededor de tres patios.
Hotel Balcón de Córdoba desde el punto de vista artístico, aúna como la propia historia de la ciudad, lo mejore de la tradición clásica, la islámica y la castellana; además de influencias flamencas y europeas.
También te puede interesar
Lo último