Visto y Oído
Broncano
Turismo
Muchos huéspedes buscan en los hoteles algo más que un alojamiento para descansar. Y en Córdoba sobran los establecimientos preñados de historia, particularidades y valor artístico. No obstante, durante los meses de verano la presencia de una buena piscina es un plus a la hora de decantarse por un alojamiento.
Un buen ejemplo es el Hotel NH Collection Amistad, ubicado en la pintoresca Plaza de Maimónides.
Pues aparte de que es el resultado de la unión de dos casas solariegas nobles palaciegas de los siglos XVII y XVIII, alberga una de las piscinas más llamativas de la geografía española, ya que tiene forma de estrella. Precisamente se trata de un motivo decorativo que tanto en la cultura árabe como judía se repite en numerosas ocasiones aunque con variantes.
El resultado es un verdadero paraíso en el corazón de la Judería cordobesa. El Hotel NH Collection Amistad se levanta en un enclave privilegiado de la ciudad: en pleno centro histórico de Córdoba, apenas a unos minutos de las mejores tiendas, de los lugares turísticos y del Palacio de Congresos.
El Hotel Hospes Palacio del Bailío es auténtico oasis en el centro de la ciudad (c/ Ramírez de las Casas Deza, 10-12), donde se respira lujo desde el hall del hotel.
Además, sus huésoede tienen la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, sesiones de spa o visitas a los principales monumentos de la ciudad gracias a las experiencias complementarias que ofrece.
Se trata pues de disfrutar de lujos añadidos al lujo propio de un hotel ubicado en un palacio del siglo XVI con una domus romana en sus bajos, y cuyas suites están decoradas con suntuosos frescos.
Su magnífica piscina preside el Patio de los Naranjos, una joya refrescante en medio de un frondoso vergel.
El Parador de Córdoba (Avda. de la Arruzafa, 37) no es un alojamiento más y son muchos los motivos que lo convierten en un lugar único. Está levantado en la legendaria ciudad de los Califas y sobre las ruinas del palacete de verano de Adberramán I, el primer emir omeya.
A los pies de Sierra Morena, desde este señorial y elegante edificio se tienen unas magníficas vistas de la capital. Sus atardeceres son mágicos.
Cuenta con piscina y está rodeado por el Jardín de Los Naranjos, donde las palmeras más antiguas del viejo continente son testigos del paso de su historia.
Hotel H10 Colomera es un cuatro estrellas situado en el kilómetro cero de la ciudad. Ubicado en plena Plaza de las Tendillas. El emblemático edificio es una versión actualizada en Casa Colomera, construida en 1928 para servir como palacio de los Condes de Colomera. El estilo del hotel pretende recrear el ambiente palaciego del antiguo edificio.
Destaca por sus acogedoras habitaciones y un patio parquizado donde tiene una mini piscina. El Restaurante El Patio sirve desayunos en el elegante atrio del hotel, aunque sin duda una de las zonas más cotizadas del hotel es el Rooftop El Balcón de Córdoba con una increíble vista panorámica de la ciudad.
Las Casas de la Judería (Tomás Conde, 10) es un emblemático alojamiento de lujo compuesto por cinco casas diferentes y no tiene ninguna habitación igual a otra. Con piscina abierta todo el año y unas vistas espectaculares del Casco Histórico de Córdoba, fue testigo del nacimiento de Luis de Góngora y Argote. Su tío, Francisco de Argote, racionero de la Catedral de Córdoba, vivió aquí con su hermana, que el 11 de Julio de 1561, dio a luz al insigne escritor del Siglo de Oro español. El hotel goza de una ubicación privilegiada frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga. Además dista tan sólo unos metros de la Mezquita-Catedral y del Palacio de Congresos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios