Ibéricos, cultura y naturaleza en una nueva experiencia gastronómica en Los Pedroches: País Jamón Tour

Turismo

La empresa de comercialización de jamón Enrique Tomás lanza un nuevo formato de 'Belloturismo', con escapadas a Hinojosa del Duque que comenzarán en paralelo a la montanera

Diez flamenquines que son una obra de arte y sólo podrás probar en Córdoba

Presentación del proyecto País Jamón Tour / E. D. C.

Este otoño, la naturaleza se viste de tonos cálidos y acogedores, convirtiendo los paisajes de España en un auténtico espectáculo visual. Con la llegada de esta estación, el país ofrece un sinfín de oportunidades para escapadas que permiten reconectar con la tranquilidad y la belleza del entorno natural. Es el momento ideal para explorar sus rincones menos conocidos y vivir experiencias únicas. Lejos de las aglomeraciones turísticas del verano, esta época invita a descubrir la verdadera esencia de cada región, con un clima suave y la gastronomía en su máximo esplendor, especialmente en las zonas donde el Belloturismo cobra protagonismo. 

Es ese contexto el que se quiere aprovechar para lanzar un nuevo producto gastronómico y turístico con protagonismo de la comarca de Los Pedroches: País Jamón Tour, escapadas en las que se aunan la cultura, la naturaleza y la mejor gastronomía y que comenzarán en Hinojosa del Duque este mes de octubre, coincidiendo con la montanera.

La propuesta la lanza la empresa Enrique Tomás, una compañía internacional dedicada a la venta de productos ibéricos que diversifica su actividad con unos "excepcionales e incomparables tours", según destaca en un comunicado. Con una duración de 24 horas incluyen música en vivo, degustación de la mejor gastronomía local, visitas culturales por las dehesas y una inmersión en el mundo del jamón ibérico. Unos tours que nacen con la intención de ser una iniciativa de país, "que sitúa este producto en el lugar que le corresponde. Una expedición única que potencia la riqueza cultural española conociendo la gastronomía autóctona, la música y tradición que nos representa, así como la dehesa y el arte de fabricar y elaborar uno de los productos más especiales del mundo, el jamón". 

Gracias al patrimonio natural que posee la provincia de Córdoba, se convierte en un lugar ideal para una escapada. Alberga denominaciones de origen reconocidas, como la comarca de Los Pedroches, conocido por su calidad, destacando por sus técnicas de cría tradicionales transmitidas de generación en generación, además de su sistema de cría y la excelencia en el proceso de elaboración. "La calidad y reputación de estos productos hacen de la provincia Córdoba un destino destacado para los amantes de la gastronomía", destacan. No obstante, la iniciativa pretende llevar a los interesados a un viaje sensorial extraordinario, "explorando los rincones más emblemáticos de la tradición jamonera española en las distintas zonas de DO Jamón Ibérico, como Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches o Jabugo, y también en lugares del resto de España, en zonas como Galicia, Aragón, Trevélez o Cataluña".

Ya se puede encontrar y reservar la primera experiencia en la página web www.paisjamontour.com en la provincia de Córdoba que dará inicio a partir del próximo mes de octubre. A ella se le sumarán nuevas experiencias que se irán incorporando a lo largo de estos meses. 

Por otra parte, la empresa destaca que el proyecto se distingue "por su compromiso con la sostenibilidad y el ecoturismo potenciando la belleza de las dehesas de nuestro país y también los parajes rurales, la sostenibilidad de sus empresas y el trabajo milenario alrededor de la gastronomía española. Por lo que los pilares de País Jamón Tour son, por supuesto, el jamón, del cual se harán catas donde se conocerán sus orígenes, variedades, maridaje y elaboración. Se dará especial importancia a las dehesas, con alojamientos cercanos a estos ecosistemas protegidos y con condiciones especiales que logran la excelencia del jamón. También a la gastronomía, donde la cocina autóctona estará presente, fundiendo tradición y vanguardia gracias a la versatilidad y unicidad del producto y, por último, la música flamenca, la representante más fiel de la cultura española". 

“Un proyecto que nace de un sueño. El jamón es sin duda el mejor producto del mundo y para conocerlo de verdad que hay que vivirlo”, asegura Enrique Tomás.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último