Así es la 'izakaya' escondida en un bonito callejón de Córdoba
Japotaberna La Santa acaba de abrir sus puertas en el centro de la ciudad
La cafetería más 'instagrameable' de Córdoba abre sus puertas en Alfonso XIII

Rosario Vacas es una apasionada del arte y la hostelería. Así que era inevitable que la empresaria cordobesa se lanzara a abrir uno de los proyectos más originales, disruptivos y apetecibles de la temporada en el centro de Córdoba. Japotaberna La Santa (Ángel de Saavedra, 6) es la nueva propuesta de La Conchinchina y reproduce a la perfección la distribución y ambiente de una izakaya propia del país del sol naciente.
"Con este proyecto llevo más de 12 años. Comenzó en el Mercado de la Corredera. Después pasé a un local pequeñito. Y un año más tarde nos trasladamos a este pequeño rincón de Córdoba ubicado en una de las zonas más transitadas. ¡Además, como un buen japonés, debía estar en un callejón!", explica Rosario y subraya "La Santa es la primera japotaberna de Córdoba. Hemos querido darle el toque de taberna pero con acento internacional, mezcla de japones, peruano y coreano".
Los tonos negros y rojos envuelven un local que acoge con calidez al cliente: "En La Santa hemos querido dar el toque flamenco pero vanguardista porque al final esa es mi esencia". Su carta también es apetitosa y poliédrica: "Contamos con varias propuestas en un mismo espacio. Encontramos mesas altas y tapas reinterpretadas desde nuestra forma de ver y sentir nuestros platos típicos pero con un giro. Hay, entre otros, ajoblanco al wasabi con anacardos y leche de coco; mejillones picantes; baos y nuestra ensaladilla premiada en Córdoba Califato Gourmet"
Rosario Vacas se muestra satisfecha y muy orgullosa de La Santa y afirma: "Es la primera japotaberna que se abre en Córdoba y por supuesto será el comienzo de una gran oferta gastronómica y vanguardista en una ciudad como la nuestra, cuna no sólo del flamenco sino también de la gastronomía. El hecho de ser flamenca me ha hecho darle un giro al concepto tanto a nivel decorativo como culinario".
Otro de sus atractivos es la música: "Ofrecemos también sesiones de DJ residentes y contamos con una maravillosa programación. ¡Y por supuesto si pasa algún artista por Córdoba... pues es un referente!".
Martes y miércoles abren de 13:30 a 16:00, y ofrecen su carta de tapas (4,50 euros/ unidad) y menú del día (13,50). Mientras que jueves, viernes y sábado el horario se amplía (de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00) y está disponible la carta del restaurante y la de la japotaberna
Pero que nadie se llame a equívoco entre tanta novedad: "Seguimos contando con nuestra parte de restaurante, La Conchinchina, que ofrece platos más elaborados: ceviche de temporado, sushi, udon coreano y su famoso curry. Una cocina donde se trabaja con kilómetro cero y productos de temporada".
También te puede interesar