José Tabas: "Una mujer que viste de mantilla debe transmitir elegancia y sobriedad"
El estilista cordobés apuesta por un maquillaje discreto sobre una piel bien trabajada y por un moño bajo sencillo, pero muy pulido
El barrio de Córdoba con buena cocina y mucho espíritu cofrade

Ir impecable y muy cómoda de mantilla durante la Semana Santa de Córdoba no es misión imposible. El conocido estilista cordobés José Tabas propone un look infalible y muy fácil de conseguir si tienes en cuenta unos cuantos tips ¡Palabra de experto!
"La Semana Santa es, sin duda, una de las tradiciones más arraigadas y emotivas de nuestra cultura. Y la figura de la mujer vestida de mantilla negra adquiere un simbolismo especial, reflejo de respeto y solemnidad. Por eso, más allá del atuendo, es fundamental cuidar todos los detalles que completan esta imagen, especialmente el maquillaje y el peinado, que deben estar a la altura de su significado", destaca Tabas.
Definitivamente, "una mujer que viste la mantilla debe transmitir elegancia y sobriedad. Y el maquillaje y el peinado no son un mero complemento estético: son una forma de realzar su belleza natural sin perder el sentido de solemnidad que requiere el momento".
Así pues, apuesta por un maquillaje contenido, "pero trabajado y con carácter. Sencillo aunque meticulosamente trabajado". El resultado es una piel que "debe lucir limpia, natural y luminosa".
En el conjunto, y más en la mujer cordobesa, "los ojos son protagonistas indiscutibles. Han de ir bien enmarcados, por ejemplo, con tonos marrones, una tendencia actual que combina profundidad y calidez sin resultar excesiva. Esta gama cromática aporta fuerza a la mirada sin robarle protagonismo al conjunto", subraya José Tabas.
Los labios también merecen una atención especial. En función del rostro, "podemos recurrir a un tono neutro y elegante como el nude o a un rojo profundo, que aporte un toque clásico y femenino, siempre sin perder el equilibrio".
¡Eso sí! La regla de oro que no hay que perder de vista es que "cada mujer potencie sus propios rasgos, realzando su esencia personal con discreción y elegancia".
El moño que favorece a todas
El cabello debe ir siempre recogido, en un moño bajo sencillo, pulido y bien estructurado. "Este peinado no solo aporta elegancia, sino que también permite que la mantilla se luzca correctamente", aclara el peluquero y maquillador cordobés, que añade: "La raya al medio es una opción tradicional y equilibrada, aunque una lateral suave puede aportar un toque de sofisticación según el rostro".
José Tabas tiene muy presente la esencia de este estilismo cargado de simbolismo y tradición: "Esta imagen busca rendir homenaje a nuestras raíces, a nuestras mujeres y a su forma de vivir la tradición. Maquillaje y peinado no deben disfrazar, sino engrandecer. Porque cuando una mujer viste de mantilla, no solo viste un símbolo sino que representa una historia, una fe y una elegancia que nunca pasan de moda"
También te puede interesar