Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Patrimonio
La Judería, un laberinto de calles estrechas y empedradas repletas de encanto, donde reina el silencio y la luz, es uno de los barrios más mágicos de la ciudad de Córdoba y, según la revista Traveler, uno de los más bonitos de España.
Es uno de los principales atractivos de Córdoba y se encuentra situada en el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994. Los límites actuales que demarcan esta zona van desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita-Catedral y la actual sede episcopal, al sur.
Desde el punto de vista urbanístico, esta ubicación cuenta con el típico trazado islámico, dos calles transversales centrales y un laberinto de pequeñas calzadas que acaban, a veces, en típicos callejones sin salida o adarves.
En esta zona se pueden encontrar numerosos espacios como la hermosa Calleja de las Flores con su pequeña plaza y la Sinagoga, el monumento a Maimónides, la capilla de San Bartolomé el zoco Municipal, la Puerta de Almodóvar, la Casa Andalusí, el Museo de la Alquimia, la Casa de Sefarad y la Casa de las Pavas.
En la lista elaborada por Condé Nast Traveler ha reseñado hasta 15 barrios como los más bonitos de España, entre los que se encuentran distintas zonas de algunas de las demás provincias. Además de la Judería, los barrios destacados en este catálogo son: barrio de Sacromonte, Granada; El Casco Antiguo de Santiago de Compostela; barrio de Vegueta, Las Palmas; barrio de Cimadevilla, Gijón; barrio de Santa Cruz, Sevilla; La Barceloneta, Barcelona; barrio de la Viña, Cádiz; barrio de Dalt Vila, Ibiza; barrio de las Letras, Madrid; barrio de los Austrias, Madrid; barrio de las Siete Calles, Bilbao; barrio de Triana, Sevilla; barrio Gótico, Barcelona y barrio de Albaicín, Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios