Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Ópera
Puede que hayas leído varias veces El Lazarillo de Tormes o bien lo hayas disfrutado en formato teatral, pero este clásico trascendental de la lengua castellana llega al Teatro Góngora convertido en bel canto.Lazarillo es la última ópera del Premio Nacional de Música David del Puerto.
El reparto lo integran: Ruth González (soprano); Silvia Zorita (mezzosoprano), Enrique Sánchez-Ramos (barítono) y Antoni Comas, tenor,
Y el gran público tiene una cita en Córdoba con esta particularísima versión el próximo 30 de noviembre a las 20:00. Aún quedan entradas. Hay de dos tipos: 22 euros, entresuelo y 27 euros, butaca.
La obra presenta una cruda mirada a una España azotada por la miseria, el fanatismo y la explotación, a través de la vida de Lázaro, utilizando tecnología audiovisual para amplificar la experiencia teatral, con una cámara en vivo que capturará las acciones de los cantantes, proyectadas en tiempo real en una pantalla gigante en el escenario.
En el Lazarillo de David del Puerto, el protagonista representa el niño, hijo de un ladrón y una concubina, abandonada en el río que vaga por los pueblos ruinosos de una España árida y azotada por el sol. Y, al mismo tiempo, anticipa también un futuro relativamente próximo, donde la ignorancia, el fanatismo y la miseria luchan por sobrevivir tras el desastre climático.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios