Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La Victoria ultima preparativos para citas deportivas más importantes del año, su Ruta del Aceite. La cita será el próximo 6 de octubre y es ya la decimonovena edición.
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la carrera está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares que promueve la Diputación de Córdoba. Se trata de un recorrido urbano por la localidad de 9.700 metros de longitud, con salida y meta en el recinto ferial.
La organización está volcada con los detalles de la carrera para que todo salga como está previsto, por su parte la Federación Andaluza de Atletismo homologará los tiempos, bajo su propio sistema de cronometraje y se habilitará un puesto de avituallamiento en un punto intermedio del trazado y otro en la zona de postmeta.
Antes de la prueba reina, que tiene su salida a las 10:30, se llevarán a cabo las pruebas escolares para chupetes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, con distancias que irán desde los 100 hasta los 5.000 metros.
Además de los trofeos correspondientes, cada participante que finalice la actividad recibirá su bolsa del corredor, que entre otras cosas contiene una botella de aceite local y una cuña de queso.
La carrera, además de lo que supone a nivel deportivo, es un importante revulsivo turístico para la localidad, donde cientos de personas llegan entre corredores y allegados a los mismos a disfrutar de un municipio que está en auge turístico, ámbito en el que se está trabajando de lleno por parte del ayuntamiento.
Esta carrera forma parte del Reto de la Vega, una iniciativa de cinco municipios de la comarca: Palma del Río, Almodóvar, La Victoria, La Carlota y Hornachuelos, que tiene como objetivo impulsar sus respectivas carreras populares y que tendrá su etapa final en la primera edición en la Ruta de la Miel de Hornachuelos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios