Manuel Murillo gana el III Concurso de Fotografía de La Casa del Ciprés

Gabrielle Mangeri y Rafael de Rosario se han alzado con la segunda y tercera posición del certamen, respectivamente

La desgarradora leyenda del Zoco de la Encantá en Almodóvar del Río

Fotografía de la serie ganadora de Manuel Murillo
Fotografía de la serie ganadora de Manuel Murillo / La Casa del Ciprés

Manuel Murillo se ha proclamado ganador del III Premio de Fotografía de La Casa del Ciprés. Fotógrafo de prensa, social, gastronomía y producto de nuestra ciudad concursó con una maravillosa serie en blanco y negro de Córdoba a través de los sentidos en La Casa del Cipres que le ha valido el favor unánime del jurado.

Gabrielle Mangeri y Rafael de Rosario se han alzado con la segunda y tercera posición del certamen, respectivamente.

La fotografía es un arte que no solo captura la imagen, sino que también evoca sensaciones, recuerdos y emociones a través de los sentidos. En esta serie, decía el fotógrafo, "exploro la conexión entre la vista, el oído y el tacto con la fotografía en un entorno arquitectónico que refleja a Córdoba. La vista, esencial para percibir la luz y la composición; el oído, que nos sumerge en los sonidos del entorno y da contexto a la imagen; y el tacto que sentimos en cada textura capturada y en el contacto con la cámara”.

Con una serie de tres imágenes Manuel Murillo ha transmitido emociones a través de tres sentidos conectadas a su vez con las tres culturas de Córdoba. En el fondo de sus fotos se refleja en los elementos arquitectónicos de La Casa del Ciprés, sintiendo como con la fotografía no solo podemos ver, sino que casi escuchamos, sentimos y tocamos.

Los títulos de las tres instantáneas son:

La vista: Reflejo de la danza que se dibuja en la mirada.

El tacto: El eco del tacto en la danza y la música.

El oído: Sintiendo la música más allá del sonido.

stats