Mar Medel, la repostera cordobesa que se atreve a hacer el Chocolate Dubai, el más viral del mundo
Se caracteriza por un interior semi líquido y con intenso sabor a pistacho
Las Tendillas, escenario del primer gran acontecimiento gastronómico del año en Córdoba
La repostera cordobesa Mar Medel se ha puesto manos a la obra para replicar el dulce que causa auténtico furor en redes. Se trata del Chocolate Dubai, que se ha convertido en un auténtico objeto de deseo precisamente porque tan sólo se puede comprar en Dubai y Abu Dhabi. Originalmente es una creación de FIX Dessert Chocolatier y, por supuesto, no hay influencer internacional, que se precie de serlo, y no haya probado esta bomba de repostería. La cata de este producto acumula millones de visualizaciones en las redes sociales.
Y Mar Medel, profesora de pastelería y panadería, no se ha resistido a compartir su versión este "trocito de cielo", como lo definen muchos de sus incondicionales. ¡Aquí tienes la receta!
Cogemos 250 gramos de chocolate con leche y lo derretimos a 42º. Seguidamente lo atemperamos en nuestra encimera hasta llegar a los 29º.
Una vez alcanzada esa temperatura, lo pasamos a nuestro molde, y lo movemos para hacerlos vibrar un poco, lo que evitará que las burbujas queden atrapadas entre el molde y el chocolate.
Vaciamos el sobrante del chocolate y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unos 5 minutos.
Mientras hacemos el relleno, derretimos mantequilla en una sartén, junto con nuestra pasta kataifi (unos 150 gramos dependiendo del tamaño del molde) ya picada hasta que quede con un color dorado y el aroma delicioso de la mantequilla tostada.
La apartamos y en un bol ponemos nuestra pasta kataifi, 50 gramos de chocolate blanco derretido, 120 gramos de pasta de pistacho y 30 gramos de tahini y lo mezclamos todo.
Volvemos a nuestro molde, le ponemos el relleno y sellamos con chocolate con leche. Metemos el molde en el frigorífico y lo dejamos enfriar hasta que solidifique.
También te puede interesar
Lo último