Este es el mejor bocadillo de albóndigas que te vas a comer en Córdoba

Gastronomía

Lo elaboran en Cepa CraftBeer & Wine y lleva, además, salsa de tomate un poco picante, mozzarella fundida y rúcula

Bocadillo de albóndigas con tomate de Cepa Craft Beer And Wine
Bocadillo de albóndigas con tomate de Cepa CraftBeer & Wine / El Día

Como diría el famoso cantante Ricardo Arjona: "Díganme qué hay que hacer para no hacerlo". Ese parece ser el mantra del equipo de cocina de Cepa CraftBeer & Wine (Juan Valera, 3) porque con sus elaboraciones van siempre un punto más allá. Sacan al cliente de su zona de confort para llevarlo al clímax en cada bocado.

Entre sus creaciones hay una que se perfila ya como una de las sensaciones de la temporada, el bocadillo de albóndigas. "Baguetina rústica con cinc albóndigas caseras (hechas por nosotros) de paleta de cerdo de Cánovas Carnicería, nuestra salsa de tomate con un puntito picante, mozzarella fundida y rúcula", esa es la fórmula mágica según reza en su perfil de Instagram.

Si a esa combinación la acompañas con una cerveza bien fría -como por ejemplo una Lager o una Ipa- el resultado es sideral ya que con el pique van muy bien estas variedades. Aunque si preferimos vino, deberíamos probar el blanco de la casa, que es un Vino de Tinaja de Lagar Blanco ¡Siempre bien frío, obviamente!

Tan sólo unos metros separan la populosa Plaza de las Tendillas de este lugar culto para los amantes de los vinos (por copas) con una historia que contar y de la cerveza artesanal. En una pizarra están puestas todas las cervezas que tienen en el momento con sus correspondientes características.

Ya sea en su agradable terraza o en su salón, Cepa CraftBeer & Wine ofrece al cliente, además, pequeños tesoros gastronómicos. Tienen una carta corta pero pensada al milímetro para que resulte apetecible e irresistibles para sus devotos.

En esa oferta gastronómica hay un bocadillo que gana por goleada y cuyos adeptos se cuentan por legiones. Se trata de la chapata de pastrami. La sencillez del nombre no se corresponde con el mundo de sensaciones que despierta desde el primer bocado: pan cristalino, crujiente por fuera y esponjoso en su corazón con el punto justo de calor. Pastrami cortado con un grosor intermedio y justamente incorporado. Rodajas de pepino agridulce en la base, que aportan frescor y el toque de crunch necesario.

Y para rematar: queso cheddar fundido y salsa con base de mostaza a la antigua

También es muy popular su mollete de pringá a base de ternera, cerdo y pechuga de pollo picado. Chorizo, morcilla, tocino fresco ibérico y panceta ibérica completan este mix para salivar con solo imaginarlo.

Otro best seller del lugar son los chicharrones loncheados de Cádiz, directamente traídos de una pequeña y artesana chicharroneria de Jerez, y su tabla de queso especiales.

Para abrir el apetito resultan infalibles sus salazones: anchoas costeras de Santoña, sardinas ahumada con una base de pimientos del piquillo o la mojama de atún extra de Barbate.

Igualmente, bordan las papas aliñás al estilo Sanlúcar, acompañadas de melva o bien de tomate rosa de Alcolea con ventresca de atún.

stats