El mejor restaurante España para que puedan comer los celiacos está en Córdoba
Gastronomía
Ha alcanzado el primer puesto del ranking 2024 de la web Celicidad, especializada en restaurantes sin gluten
Recientemente también era incluido en la docena de tabernas que lucirán el sello de Históricas en la ciudad
El asador de Córdoba que más le gusta a la Guía Repsol
El restaurante cordobés Sociedad de Plateros María Auxiliadora ha sido elegido como el Mejor de España para que los celíacos puedan comer sin problema. El establecimiento capitaneado por del chef Manuel Bordallo se sitúa en el podium según la aplicación y web de restaurantes sin gluten Celicidad.
Sin embargo, este no es el único reconocimiento que ha obtenido el restaurante en lo que va de año, pues recientemente pasaba a formar parte de la docena de Tabernas Históricas de la ciudad. Un total de 12 tabernas de Córdoba lucirán finalmente el sello de Históricas por tener más de 75 años de actividad gastronómica, al tiempo que han preservado los sabores de la ciudad en su carta y la estética de típica taberna cordobesa a través de los años.
El colectivo de personas que debe vivir sin gluten premia así "la cocina tradicional cordobesa adaptada a las exigencias de la dieta sin gluten", con protagonistas como salmorejo, el flamenquín o las croquetas de rabo de toro.
Sociedad de Plateros María Auxiliadora ya había estado en el número 1 del Ránking Celicidad en 2017 y trabajan "con un estricto protocolo de seguridad para evitar en todo momento el contacto cruzado, recurriendo incluso a una vajilla diferente para los platos sin gluten".
La segunda posición ha sido para Nicontrigonisinti en San Sebastián de los Reyes (Madrid), seguido de El Pescaíto de Carmela (Granada), Llagar La Llobera (Madrid), El Fartuquín (Oviedo), Da Nicola (Madrid), La Sastrería Taberna (A Coruña), Señora Pan (Sevilla) y El Bucanero (Oviedo) que completan el Ránking 2024.
El responsable de la App Celicidad y de la web de restaurantes, Juan Luis Quirós, ha señalado que "cada vez son más los restaurantes que ofrecen opciones sin gluten, pero deben hacerlo teniendo siempre en cuenta que el celíaco come sin gluten por absoluta necesidad, no por moda ni por capricho, y para poder ofrecer opciones realmente seguras es necesario evitar ese contacto cruzado".
En esta edición, 8 de los 10 restaurantes son 100 % sin gluten, lo que "pone sobre la mesa la importancia que tiene para el colectivo de pacientes que deben comer sin gluten, la seguridad y la tranquilidad, además de la buena cocina".
También te puede interesar