¿Cuál es la mejor tapa de cerdo ibérico de Villanueva de Córdoba?
Los Pedroches
Los huevos de pluma ibérica a las tres salsas del Bar Nino conquistan los paladares del jurado
Todos los detalles de la Fiesta de la Matanza y la Artesanía Popular de Villanueva de Córdoba
Del cerdo, hasta los andares, es mucho más que un refrán, pues refleja una cultura gastronómica que en zonas como Los Pedroches, donde cuentan con la mayor dehesa del mundo, conquista a los paladares más exquisitos. Y para prueba, lo vivido durante este fin de semana en Villanueva de Córdoba con motivo de la IX Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, que ha contado con más de una veintena de establecimientos participantes.
Pero, ¿cuál ha sido la mejor tapa? Los huevos de pluma ibérica a las tres salsas del Bar Nino. Así lo ha decidido el jurado formado por Francisco Tejederas, manager del blog Tabernas de Córdoba; María del Carmen Torres, profesora del ciclo dual EPA, y María José Cerro, cocinera de la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer, que degustaron las 21 tapas el pasado lunes en el Refugio y ha sido este domingo cuando han emitido su veredicto.
Bar Nino ha sido el ganador con una puntuación final de 118 puntos, que le ha permitido superar al Gastrobar Al Punto, segundo gracias a su hot roll de abanico ibérico con spicy mayo, que le ha dado 103 puntos. También ha alcanzado el centenar de puntos la tapa de Wake up 84, antigua Bodega de Lucman, que no era más que un bocadillo de jamón al corte, aceite de oliva verde y untado con salmorejo.
En la cuarta posición, con 98 puntos, ha habido un cuádruple empate: Bar El Chaparral, con su lomo de cerdo ibérico en escabeche; Mesón Don Rollero, con su pan brioche de solomillo ibérico a la cerveza con salsa japo y patatas chip; Bar Los Encinares, con tortitas de ibérico con crema de setas y salteado de espárragos, y Bar Luismi, con su taco de secreto ibérico sobre cama de patatas paja.
Todos los premiados han recibido ya su reconocimiento, si bien el mejor es, sin duda, la cara de satisfacción de los clientes al degustar sus tapas durante unos días en los que el cerdo ibérico ha sido más protagonista que nunca en Villanueva de Córdoba.
Una vez terminada la IX Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, aquellas personas que hayan degustado al menos seis, entrarán en el sorteo de tres lotes de productos ibéricos. Estos premios no son acumulables a una misma persona. El sorteo será público y tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero a las 12:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios