Los mejores restaurantes de Córdoba donde degustar un buen arroz por San Rafael (y siempre)
Gastronomía
Taberna Chico Medina, Arrocería Casa Pepe Sanchís, D'Merkdo, Bodegas Campos y Sociedad de Plateros María Auxiliadora son garantía de éxito asegurado
Arrocería Casa Pepe Sanchís y Choco Bar, nuevos Soletes de Barrio de la Guía Repsol en Córdoba
¿Dónde comprar el mejor pastel cordobés? La tradición más dulce regresa por San Rafael
Al mal tiempo por San Rafael, buen arroz. Si esta año las inclemencias meteorológicas han dejado a muchos sin su tradicional perol, nunca está de mas darse un homenaje a base de arroz el algunos de los establecimientos de la capital que lo bordan.
Uno de los restaurantes icónicos de la ciudad que trabajan esta materia prima como pocos es Taberna Chico Medina (Calle Historiador Díaz del Moral, 4). De hecho sus arroces son famosos al tiempo que son los favoritos y súper recomendados entre los famosos.
Actores, cantantes, políticos, deportistas se suman a la legión de clientes habituales que prueban y repiten (bastante) en la casa de los hermanos Raquel (jefa de sala) y Javier Medina (chef).
Eso sí, tanto rostros conocidos como anónimos saben que para asegurarse una mesa en Taberna Chico Medina lo mejor es reservar y con tiempo porque cuelga el 'no hay mesas' casi a diario.
Su amplia carta cuenta con una sección compuesta por diez variedades de arroz entre las que escoger y que son por encargo:
- Mixto
- Caldoso
- Carne y verdura
- Pescado
- Rabo de Toro
- Callos
- Solomillo con chorizo
- Negro
- Bogavante
- Carabineros
Distinguido con un Solete de Barrio por la Guía Repsol abre cada día sus puertas en Avda. Virgen de los Dolores, 2, Arrocería Casa Pepe Sanchís. La paella valenciana es la especialidad de la casa y además ha recibido numerosos premios, aunque otro de los best seller del establecimiento es el arroz -ya sea meloso o en formato paella- de rabo de toro. No en vano, su carta se divide en melosos, secos y caldosos. Entre los primeros está el de verduras; el de bogavante o el de presa ibérica.
No obstante, si al cliente le apetece más probar algún caldoso, no lo tendrá fácil para elegir entre el de rabo de toro, el de perdiz o el de tierra y mar. En la sección de secos, destaca la paella valenciana, el negro o el de los señoritos mixta.
Junto al Hotel Córdoba Center conquista al foodie más exigente D'Merkdo- Casa Salvador (Av. del Gran Capitán, 46). Ellos mismos se definen como "un restaurante de referencia en la cocina de temporada. Producto fresco, buena materia prima y platos tradicionales". Y no mienten ni un ápice desde los entrantes a los postres. Es muy recomendable probar sus tostas, la mazamorra de avellana cordobesa con ahumados, la ensaladilla de gamba roja y ventresca de atún. Resultan deliciosos sus guisos a fuego lento como el de rabo de toro. Trabajan como pocos la casquería pero el fuerte de la casa son los arroces (negro, marinero, de choco y coliflor; o de presa ibérica, verduras y setas) y fideuás. Los tartares cortados a cuchillo son también para recordar.
Un clásico infalible de la gastronomía cordobesa es el el arroz meloso de rabo de toro de Bodegas Campos. Absolutamente emblemático y que deja sin palabras a quien lo prueba por primera vez y con ganas de repetir a quien ya ha tenido la suerte de paladearlo en más de una ocasión.
Otro de los decanos de la ciudad en los platos a base de arroz se refiere es Sociedad de Plateros María Auxiliadora (María Auxiliadora, 25). Su perol de bacalao y chorizo es un mar y montaña de manual que resulta delicioso y que se ha convertido en uno de sus principales reclamos.
Temas relacionados
No hay comentarios