Los mejores bares y tabernas para reservar ya si quieres comer cerca de la Feria de Córdoba
Gastronomía
Taberna Miguelito, Bar Los Romerillos, Taberna Damajuana, Bar Miguelito o Taberna La Abuela son parada obligatoria para reponer fuerzas en los días festivos que se avecinan
La torera goyesca de Matilde Cano, un icono de la Feria de Córdoba 2023
Diez claves para disfrutar de la Feria de Córdoba como si fueras cordobés
Reservar mesa en los establecimientos más próximos al Recinto Ferial se puede convertir en misión imposible si no nos damos prisa a estas alturas de mayo. Por eso, hemos hecho una selección de bares y tabernas imprescindibles para comer de lujo y sin tener que andar mucho de camino a la Feria de Córdoba.
1. Taberna Miguelito
La familia Villar regenta desde hace décadas Taberna Miguelito (Calle Escritor Sebastián Cuevas, 3), pero desde que la propia Rocío Villar se ha hecho con las riendas del negocio, su carta ha virado hacia una oferta más sofisticada y cosmopolita aunque siempre respetando la tradición culinaria local. A ello se suma la posibilidad de comer con algunos de los mejores cócteles de la ciudad, ideados y elaborados por ella misma
Además, en para los días de Feria ofrece varios menús cerrados entre los que elegir, al margen de poder diseñar menús para grupos en función de las preferencias y necesidades del cliente.
Sus habituales no se van de allí sin dar buena cuenta de sus risottos (tiene 4 diferentes), de sus croquetas de salmorejo, churrasco, flamenquín o unas estupendas bravas.
2. Taberna Damajuana
No muy lejos de allí recalamos en Taberna Damajuana, que tiene una de las terrazas más cotizadas y agradables de la zona con unas vistas magníficas de la Ribera. Para los días calurosos que se avecinan, lo mejor es probar platos fresquitos como su ensaladilla de langostino, o sus cogollos al ajillo. Aunque bien es verdad que hacen riquísimas elaboraciones más contundentes como la carrillada, las manitas de cerdo o los callos de ternera.
Taberna La Abuela
Magnífica también es la cocina de Taberna La Abuela en la famosa Plaza de la Fuensanta. Sus frituras son de las mejores de la ciudad. Al margen de poder degustar clásicos de la cocina cordobesa como salmorejo, ensaladilla o revueltos de impecable factura. Los postres son abundantes y 100% caseros. Y Manuel Castilla, su creador, es un experto barista por lo que rematar una comida con un buen café se convierte en la mejor opción.
4. Bar Los Romerillos
Junto a la Torre de la Calahorra encontramos el Bar Los Romerillos (Calle Acera del Arrecife, 6) magnífico para dar buena cuenta de comida casera en un ambiente popular. Al pescaíto le dan un punto a la fritura como en pocos sitios, al igual que a platos de factura local como el salmorejo, la ensaladilla o los flamenquines.
5. Bar Miguelito
En la misma zona se ubica el Bar Miguelito (Calle Acera Pintada, 8), un clásico del Campo de la Verdad, especializado en elaboraciones clásicas y uno de los mejores sitios para comer casquería, como riñones, sesos o sus magníficos callos.
También te puede interesar