Los mejores consejos que te va a dar un cordobés para que triunfes en la Feria
Feria
La organización previa y el dominio de la escena son determinantes para que la fiesta en El Arenal cumpla con las expectativas
Taberna La Montillana se adelanta a la Feria de Córdoba con una patata asada de tres pisos
¿En qué casetas se come mejor en la Feria de Córdoba?
Del 18 al 25 de mayo el espíritu de la ciudad de Córdoba se traslada al recinto de El Arenal.La Feria de Nuestra Señora de la Salud se convierte en eje vertebrador de la agenda de la capital y miles de visitantes recalan en nuestra ciudad en busca de tradición y diversión. ¿Lo mejor para disfrutar de la Feria de Córdoba a tope? Acudir acompañado de un cordobés de pura cepa, pero si no es así, léete este decálogo que te sacará de más de un apuro.
- Lo primero que debes definir es el leitmotiv de tu visita: si vienes en busca de marcha total, prefieres planes más relajados o lo importante es que disfruten los más peques. ¡Qué no te engañen! Los días en que hay más ambiente pero sin llegar a la saturación son domingo, lunes, martes y miércoles.
- Si vas con niños y no quieres que la Calle del Infierno se convierta en una realidad, evita la jornada en que ponen las entradas a las atracciones a precio reducido.
- Igualmente, se cual sea el día en que te dejes caer por El Arena, procura hacerlo a media tarde (sobre las 19:00), una hora ideal para pasear y poder tomarte algo sin soportar colas interminables y casetas colapsadas.
- Por otra parte, aunque en tu cabeza, las ganas de juerga superen al umbral del dolor, opta por un calzado cómodo. Si traes tacones o zapatos nuevos no olvides un pequeño kit de superviviencia con stick antifricción, mini plantillas de descanso y un surtido de apósitos antiampollas que regeneren tu piel si el daño ya está hecho.
- Intenta no llevar más de lo que te queda en los bolsillos (delanteros) dinero (o tarjeta), el móvil, las llaves y un paquete de pañuelos. Así se lo pondrás más difícil a los amigos de lo ajeno.
- No te engañes: los recogidos y maquillajes realizados por profesionales duran más, evitas encrespamiento y caída de complementos y -si no se pasan con lacas y productos de texturización- con un cepillado previo a irnos a dormir aprovechamos el marcado para lucir pelazo al día siguiente.
- Resulta vital que te descargues en tu móvil la app de Aucorsa para que en tiempo real sepas cuándo y dónde puedes coger el bus que te traerá o llevará a casa. Lo mismo ocurre con la aplicación de Pidetaxi, que te servirá sobre todo a la hora de desplazarte hasta El Arenal, ya que para regresar a tu destino cerca de la portada de la Feria hay una parada de taxi y zonas especialmente habilitadas para coger los autobuses.
- Salir a comer o cenar en época de Feria sin reservar previamente en el restaurante deseado es, definitivamente, mala idea porque las posibilidades de lograr una mesa son prácticamente nulas. Sobre todo en los establecimientos próximos a El Arenal.
- Si buscas alojamiento en la ciudad, puede ser bastante útil decantarse por aquellos que estén razonablemente alejados de la Feria.
- Evidentemente, no debes irte de la Feria sin probar la cocina típica de la tierra. Hay una serie de casetas cuya excelencia culinaria es más que aceptable. Ermita de la Candelaria se encargará de la cocina de Gloria Bendita. Otra opción son las casetas de El Bocao, El Círculo de la Amistad, Salmorejo y Perejil, La De Siempre, Jóvenes Abogados, La Cena, La Buganvilla, El Lagarillo, La Casa de Galicia.
No hay comentarios