Las mejores gambas con gabardina de Córdoba se comen con vistas al Templo Romano

Gastronomía

El 'foodie' carcabulense Juusogastro nos lleva de ruta por establecimientos señeros de Claudio Marcelo

Las tabernas El Gallo y La Revirá y el Bar La Gloria son sus favoritos de la zona

Las mejores barras para tapear en Córdoba

Gambas con gabardina de Taberna El Gallo del Centro
Gambas con gabardina de Taberna El Gallo del Centro / @Juusogastro

La calle Claudio Marcelo de Córdoba es perfecta para saborear la esencia culinaria de la ciudad. De hecho, el foodie carcabulense José Alberto Pañero, más conocido en redes como Juusogastro, ha compartido con sus seguidores una suculenta ruta con parada en tres establecimientos que le han robado el corazón. Estos son Taberna El Gallo, Taberna La Revirá y Bar La Gloria.

"Uno de los mayores tesoros que tenemos en Córdoba son sus tabernas. Afortunadamente, aún queda un amplio número de ellas repartidas por toda la ciudad, luchando contra la gourmetización que avanza impasible a lo ancho y largo de nuestra ciudad. En muchos sitios, nuestros flamenquines y salmorejos siguen ganando la batalla", adelanta.

"Comenzamos en Taberna El Gallo (Claudio Marcelo, 2) en busca de unas de las gambas rebozadas más codiciadas de Córdoba, que, con un poquito de mayonesa y un finito están para no dejar ni la cola. También es interesante su plato de puntas de solomillo a la montillana, acompañadas de una generosa ración de patatas", subraya Pañero.

Montadito de pringá de Taberna La Revirá
Montadito de pringá de Taberna La Revirá / @Juusogastro

Desde ahí cruza a Claudio Marcelo, 1, para continuar en Taberna La Revirá, de la que dice: "Esta pequeña y acogedora taberna tiene una ubicación privilegiada, justo en frente del antiguo Templo Romano que tuvo en su día Córdoba. Además, es punto de encuentro para los amantes cofrades y de una cerveza bien fresquita. Su montadito de pringá, de generoso tamaño, es uno de sus indispensables. Igual que sus puntas de solomillo al Pedro Ximénez, jugositas y con una salsita que pide mojar pan sin miramientos".

Su última recomendación está a la altura del número 15 de esta misma calle: "A ritmo de pasodobles nos adentramos en una taberna que nos encanta, Bar La Gloria. No te vayas de aquí sin probar sus estupendas croquetas de rabo de toro, cremosas y llenas de sabor. Ni tampoco su imponente flamenquín. Crujiente por fuera, tierno por dentro. Se nota que tanto el lomo como el jamón son de productos de primera calidad. Estupendo".

stats