Turismo

Los dos mejores hoteles de Córdoba para alojarse en primavera según la Guía Michelin

Habitación Hypnos de Patio del Posadero

Habitación Hypnos de Patio del Posadero / Patio del Posadero

Desde hace tiempo la Guía Michelin ha extendido sus tentáculos más allá de la gastronomía y bendice también a alojamientos que ofrecen mucho más que descanso. Auténticas experiencias en las ciudades donde están radicados. Edificios con historia, ubicaciones emblemáticas y mimo por el detalle y la excelencia son los ingredientes que inclinan la balanza a favor de estos establecimientos. 

Así pues, en el caso de Córdoba la reputada Guía lo tiene claro: Patio del Posadero y Hotel Viento 10 son los recomendados para vivir una estancia perfecta y más en primavera, cuando la ciudad despliegue al máximo todos sus encantos.

"Vivir Córdoba de primera mano como un auténtico local pasa también por escoger un alojamiento único y especial donde dejar de ser un cliente más para ser un huésped. Esto es lo que sucede en Hotel Boutique Patio del Posadero, donde sus anfitriones, Lisa y José, hacen que cada persona que pasa por allí se sienta como en casa. Y es que este hotel está construido en una casa del siglo XV que aúna elementos originales de la arquitectura de la época con todos los lujos contemporáneos necesarios para disfrutar de su confort", apuntan los expertos. 

Es el hotel más pequeño de Córdoba con sólo seis habitaciones. Spartum es la habitación más pequeña del Patio del Posadero y un homenaje a la campiña cordobesa, con salida directa al Patio. Muestra todos los detalles de esta zona de la provincia de Córdoba.

Laçur es también conocida como el sueño azul, y rezuma esencia árabe. "Particularmente, quisimos que la habitación Laçur representase la celebración de la época omayyade en Córdoba. Nuestro particular homenaje a la cultura árabe lo evocamos en esta habitación esplendorosa, como la época de Al-Andalús, cuando Córdoba era la capital del califato Omeya", aseguran los posaderos, Lisa y José. 

Además, "Laçur" singnifica "azul" en árabe, de ahí los tonos azulados en las paredes y en todos los detalles, además de un artesonado típicamente arabesque.

Por su parte, Quelo es un homenaje al amor en su máximo esplendor. Predomina el color rojo, que simboliza sangre, fuego, revolución, pasión, fuerza, acción y calor.

En Petra, la joya de la corona es el cabecero, una auténtica obra de arte. Además, es la habitación accesible para personas con movilidad reducida.

Pasitea rinde homenaje a la diosa del descanso y la relajación, y además, en la mitología griega, es la mujer de Hypnos. Se trata de la única habitación que cuenta con bañera, y tiene una amplitud majestuosa, con vistas al salón y al Patio.

Como no podía ser de otra forma, hay una habitación dedicada a Hypnos, el dios del sueño y estrechamente ligado a la localidad de Almedinilla. Y en esta villa se halló, hace algunos años, una escultura romana representando a Hypnos, que personifica el Sueño.

Todos los días de la semana se sirve desayunos y brunch, en horario de 10:00 a 13:o0, un momento gastronómico fantástico para compartir en pareja, con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y en invierno resulta una auténtica delicia estar en su salón, con chimenea encendida para darte calor.

El otro hotel destacado por la Guía Michelin es Hotel Viento 10: "Esa misma sensación es la que buscan transmitir a sus huéspedes desde Hotel Viento 10, un alojamiento de tan solo siete habitaciones con un diseño elegante y minimalista donde la arquitectura y la estética moderna contrastan con los arcos de ladrillo y las gruesas paredes de piedra del edificio del siglo XVI que lo acoge". 

Es la opción perfecta para quienes busquen buena ubicación y un alojamiento funcional (c/Ronquillo Briceño, 10). Ofrece aparcamiento privado. 

Está situado en el casco antiguo de Córdoba, a poco más de 10 minutos de la Mezquita- Catedral.

Desde su terraza con solarium se puede ver la Iglesia de Santiago y unos atardeceres difíciles de igualar.  Sus habitaciones  tienen una decoración moderna y están distribuidas alrededor de un patio restaurado del siglo XVI.

Merece la pena probar el desayuno continental que se sirve diariamente en el salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios