La tribuna
Voto de pobreza
Turismo
Los expertos de la Guía Michelín ya no sólo seleccionan los mejores restaurantes del planeta, sino que ahora han decidido ponernos sobre la pista de los hoteles donde merecen la pena pernoctar.
En el caso de Córdoba, son cuatro los que están especialmente recomendados por la prestigiosa Guía, que habla -sin ambages- de los los cuatro hoteles más fascinantes de la ciudad. Estos son: Hospes Palacio del Bailío (Ramírez de las Casas Deza, 10, 12), Balcón de Córdoba (Encarnación, 8), Hotel Viento 10 (Ronquillo Briceño, 10) y NH Collection Amistad (Plaza de Maimónides).
Sobre el primero -uno de los más lujosos (si no el más) de Córdoba- subraya: "Más una mansión que un hotel, es a partes iguales hacienda y señorío morisco, con algunas habitaciones que se abren a patios auxiliares, y otras en el edificio principal que rodea el patio principal, con sus majestuosas palmeras antiguas y una piscina al aire libre agradablemente fresca.
Igualmente, destaca los "maravillosos frescos centenarios" de alguna de sus habitaciones, así como la abundancia de frescor y sombras en el edificio y el magnífico restaurante que tiene, Arbequina. No en vano, es uno de los recomendados de la Guía Michelín en la capital.
"Escondido detrás de los muros de piedra de un par de palacios del siglo XVIII en el antiguo barrio judío se encuentra el NH Collection Amistad Córdoba" adelanta la Guía, que advierte: "Sus habitaciones comienzan siendo lo suficientemente espaciosas y están decoradas en un estilo contemporáneo que contrasta ricamente con su entorno" ¡Y lo mejor es que algunas tienen privilegiadas vistas a la Mezquita-Catedral!
Los amantes de los hoteles pequeños y bien situados tienen una cita con Hotel Viento 10, "elegante, moderno y minimalista paraíso de diseño", que tiene sólo siete habitaciones. Sin duda, un lugar singular: "Es más que un poco como un riad marroquí, organizado alrededor de un hermoso patio central rodeado de columnas de piedra, y completo con una hermosa terraza en la azotea. Y como un riad, es un lugar al que escapar para descansar, relajarse y rejuvenecer, para lo cual el jacuzzi, la sauna y el solárium son más que útiles".
Una auténtica delicia, tanto por prestaciones como por ubicación, es Hotel Balcón de Córdoba. Los atardeceres y las vistas de la Mezquita-Catedral que hay desde su coqueta terraza son inigualables. El hotel "muestra influencias castellanas, romanas e islámicas dentro de sus muros del siglo XVII". Igualmente, alberga un restaurante más que solvente, Pairi Daeza, cuya oferta gastronómica resulta una "mezcla de las cocinas marroquí e ibérica".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios