Los mejores refugios de otoño para desconectar en la provincia de Córdoba
Alojamientos singulares en entornos espectaculares y con multitud de opciones de turismo activo que completan la experiencia
¡Descubre el pueblo de Córdoba donde los chirimeros tienen su propio barrio!
La provincia de Córdoba alberga algunos de los alojamientos con más encanto para recrearse en los colores, olores y sabores del otoño y desconectar de la vorágine diaria.
Una auténtica burbuja deluxe donde descansar con el cielo y un inmenso mar de olivos y encinas como únicos testigos es la Bubble Room de Cortijo Colomo, un alojamiento rural con mucho encanto en Almedinilla.
Una experiencia de conexión máxima con la naturaleza, el relax y la tranquilidad aunque sin renunciar a todas las comodidades, pues la Bubble Room cuenta con su baño completamente equipado, cómoda terraza y un jacuzzi en el exterior, perfecto para relajarse tomando una copa de vino de la tierra, leyendo o simplemente dejándose hechizar por los colores del atardecer.
Las instalaciones de este clásico del turismo de naturaleza en la provincia de Córdoba se ubican a más de 1.000 metros de altura. Sus huéspedes pueden recrearse no sólo en la contemplación de un paisaje único, sino en el avistamiento de una fauna local de excepción: ejemplares de aves, como perdices, jilgueros, búhos y tórtolas.
Alojarse tanto en cualquiera de sus habitaciones como en su exclusiva burbuja ofrece es garantía de disfrutar de unos atardeceres mágicos, que preceden a cielos cuajados de estrellas que harán las delicias de los incondicionales del astroturismo.
Cortijo Colomo cuenta con una amplia vivienda de cinco dormitorios con capacidad para más de 10 huéspedes, que incluye un amplio salón y cocina totalmente equipada. También hay dos baños. El principal está totalmente habilitado para personas con movilidad reducida.
Un enclave perfecto para una escapada con familia o amigos, donde hacer rutas de senderismo, visitas guiadas a cercanos pueblos, museos y monumentos, actividades todas ellas ofertadas por el propio alojamiento.
Una escapada con estrella
La Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches es oficialmente el primer alojamiento turístico de la provincia de Córdoba que ha recibido el prestigioso Certificado 'Starlight' de astroturismo. Se trata de una distinción otorgada por la Fundación Starlight y se concede a lugares que ofrecen condiciones excepcionales para la observación de estrellas, libres de contaminación lumínica.
Esta singular casa rural está ubicada entre los municipios de Torrecampo y Villanueva de Córdoba, y muy próximo a Conquista y ha sido reconocida por su ubicación estratégica y sus esfuerzos para minimizar la contaminación lumínica.
La finca no sólo está ubicada en una localización perfecta para disfrutar de la observación estelar, sino que también promueve diversas actividades de astroturismo. Los visitantes pueden deleitarse con observaciones de estrellas organizadas por empresas locales, senderismo nocturno y veladas musicales que incluyen actividades astronómicas.
Por su parte, La Dehesa Experiences no sólo ha revolucionado el concepto de descanso y ocio rural con su denomicación de 'glamping' sino que está en la búsqueda continua de sorprender al huésped. Su última propuesta son los tubbos. Este espacio ubicado en Adamuz cuenta con seis plataformas de 100m², que garantiza total intimidad con su propia piscina privada, perfecta para refrescarse bajo el sol de Andalucía. Se trata de alojamientos que están diseñados para integrarse con el entorno, que ofrece la posibilidad de habitar en una burbuja de lujo sin igual. Cada uno de los tubbos tiene capacidad para para dos personas y están bautizados con nombres de dioses y personalidades de la Antigua Grecia.
Pionero en el concepto de glamping (camping con glamour) en la provincia, en La Dehesa Experiences es posible despertar a 5 metros de altura con una visión única en pleno corazón de Sierra Morena. El complejo cuenta con 6 exclusivas suites, con piscina privada, y con todas las comodidades para disfrutar de una estancia única en una dehesa repleta de encinas centenarias.
Pero ahí no acaba todo. Su huéspedes pueden optar por: maderoterapia, excursión en kayak, ser testigos de la berrea, disfrutar por un paseo en carruaje, seguir la senda de los ciervos o volar en globo.
Un pequeño paraíso en mitad de la sierra cordobesa, cuyas escaleras dan acceso a cómodas suites a modo de tiendas safari africanas. Es toda una experiencia asomarse a la terraza y divisar las maravillosas vistas del horizonte a 5 metros de altura.
Temas relacionados
No hay comentarios