Los mejores sitios de Córdoba para desayunar con un par de huevos
Gastronomía
La Tahona Gourmet, La Taberna de Chico Medina, Kaputt, T5 Café-Tapas y The Club son magníficas opciones para disfrutar de un desayuno continental
La Tahona Gourmet, la cafetería de cuyos desayunos todo el mundo habla en Córdoba
El desayuno es ya para muchos la comida preferida del día y si es durante el fin de semana, o en algún día de fiesta, aún más. Tanto es así que no son pocos quienes se suman a la moda cada vez más consolidada del brunch, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo y que incluye elaboraciones dulces y saladas.
En ambos casos, los huevos son protagonistas incontestables. Y aunque se identifican más con la tradición gastronómica anglosajona y centroeuropea, en Córdoba también se han ganado su sitio en la primera comida del día.
Si no que se lo pregunten a los clientes de Taberna Chico Medina (c/ Historiador Díaz del Moral, 4), que los viernes -único día en que lo preparan- dan buena cuenta de una generosa tostada con dos huevos fritos y jamón. ¿Para beber? Cada uno escoge, ya sea un buen café, infusión o zumo.
La Tahona Gourmet (calle Pintor El Greco, 2) es parada obligatoria es Parque Cruz Conde.
Su ritmo es frenético, pero sólo se percibe una perfecta sincronía en el servicio de lunes a viernes de 8 a 17:00 horas (y sábados de 9 a 13: horas).
La calidad y variedad de sus propuestas, sumado al boca a boca, lo han convertido en un lugar de referencia en Córdoba, sobre todo, a la hora del desayuno, el brunch y el aperitivo.
Las imágenes de sus tostadas, tostas y suculentos desayunos se están haciendo virales en las redes. Foodies y sencillos clientes de a pie peregrinan hasta Parque Cruz Conde para empezar el día con energía.
Sus tostadas -en pan de hogaza, mollete o chapata- superan, y con mucho, el 'ABC' del tomate y aceite, la mantequilla con mermelada o el paté.
Si la hora del aperitivo o del brunch nos pilla por el centro Kaputt (c/ Doce de octubre, 10) es una opción magnífica. Ofrecen tostadas de las más sencillas a las más completas: con jamón, huevo duro, salmón, queso fresco, jamón, etc. En su afán por elaborar comida fresca y sana, también tienen en carta zumos naturales, así como vasitos en que se superponen las capas de yogurt, cereales y fruta fresca recién cortada.
En la conocida Plaza de Los Bañuelos recalan los incondicionales de T5 Café-Tapas, donde siempre es un buen plan tomarse una de sus numerosas variedades de café. Y para comer disponen de gofres, croasanes y tostadas, además es uno de los pocos sitios de la ciudad donde disfrutar de unos huevos Benedictine y de las míticas tostadas francesas.
Aunque si hay un sitio en Córdoba en que el slow food es religión es The Club (Avda. Fray Albino, 3). Tienen concina non stop de la mañana a la noche. Y el cliente puede elegir entre huevos a la plancha o los famosos benedictinos. Ensaladas, pokes, bocadillos, hamburguesas y tortitas completan la carta, que abarca del desayuno a la cena, en la que tampoco faltan batidos XXXL, cócteles y cafés
También te puede interesar
Lo último