Los mejores sitios para disfrutar del tardeo en Córdoba
Gastronomía
El Bar de Paco Morales, Mercado Victoria, Florida 38, Atrio, El Patio de San Eulogio, Voraz de Julio y Distrito Cóctel componen la agenda de quienes quieren apurar las horas de diversión antes del anochecer
Está claro que el tardeo es una opción de ocio que ha llegado para quedarse y en Córdoba son muchos los establecimientos que lo ponen en práctica para hacer las delicias de sus clientes. Tras el almuerzo, son muchos quienes no quieren renunciar a café, copas, cócteles (o todo) acompañado de música o actuaciones en vivo.
El límite horario que define el concepto es... el que el cuerpo aguante porque en no pocas ocasiones antecede a unas tapas o una cena con todos los mimbres en el restaurante, bar o taberna de turno.
Uno de los emplazamientos de la ciudad con más variedad de planes es Mercado Victoria (Paseo de la Victoria s/n). El espacio gastronómico es perfecto para tomar un café en Panea, un vino en La Bodega o algún combinado en Sojo Mercado. Además, los fines de semana suele haber actuaciones musicales en directo protagonizadas por los grupos más populares del momento. También cuenta con un par de terrazas donde pasar la tarde y merendar con los más pequeños de la casa.
No lejos de allí está Florida, 38, (Ronda de los Tejares, 38) uno de los locales de moda del centro de la capital. "Florida 38 se inspira en el espíritu disfrutón de la gente del sur, que llega repleto de diversión y buen rollo. Con una propuesta decorativa ecléctica y elegante busca ofrecer un concepto innovador", aseguran sus creadores. En suma, "un punto de encuentro, dónde la vida de la ciudad pase y deje huella".
Con un extenso horario de apertura será el lugar perfecto para pasar de la reunión informal de la mañana al aperitivo, la comida y el afterwork o salir a cenar y bailar. Y es que la música en directo será una de las señas de identidad del local.
Otro de los clásicos del tardeo en el centro de la ciudad es Atrio (Gran Capitán, 32, Bajo). Su espectacular terraza resulta ideal para disfrutar de la caída del sol, ver y dejarse ver en un ambiente tranquilo y relajado entre copas.
Sabores con nombre propio
Si subimos hacia la zona de Huerta de la Reina, resulta parada obligatoria Distrito Cóctel Bar (Goya, 8). El establecimiento capitaneado por Santiago Madueño es lugar de culto para los fans de los cócteles. No en vano, hace poco se coronaba como una de las mejores coctelerías de España y Portugal. Cada temporada sorprende a sus incondicionales con nuevas creaciones, impregnadas de estética kitsch.
Quienes busquen un remanso de paz, a la par que unas vistas espectaculares de la Mezquita-Catedral de Córdoba, deben llegar hasta El Patio de San Eulogio (Torrijos, 8) , cuya explotación corre a cargo de Bodegas Campos. Ofrecen una magnífica cocina de la que disfrutar en un patio espectacular a la hora de almorzar y tienda gourmet donde hacerse con delicatessens made in Córdoba. ¡Ojo a los gintonics que sirven, de los mejores de la ciudad! Y si aún quedan ganas, hay un mirador desde el que ver una panorámica insuperable de la Ribera cordobesa.
Uno de los últimos en sumarse al tardeo es el propio Paco Morales. Recientemente anunciaba que todos los sábados de abril queda instituido el tardeo en el Bar de Paco Morales (Ronda de los Tejares, 16) de 17:00 a 19:30 horas. Habrá música, ofertas, sorteos, personajes misteriosos y mucho ambiente.
Tardeo de autor y del bueno es el que se practica tanto en la terraza superior como la que tiene a pie de calle el restaurante Voraz de Julio (Paseo de la Ribera). La última apertura del Grupo Sojo pone la miel en los labios a sus comensales con la música que comienza a sonar a primera hora de la tarde en el restaurante, cuya oferta gastronómica aúna alta cocina con cócteles firmados por el propio Santiago Madueño.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)