Los mejores sitios para jugar al golf en Córdoba
Ocio
Tanto la capital como Pozoblanco albergan espectaculares instalaciones en que disfrutar de deporte y naturaleza a partes iguales
Por su orografía Córdoba es una de las provincias de España en que la práctica del golf se convierte en una agradable forma de combinar deporte y naturaleza.
En la capital está el Real Club de Golf de Córdoba (Carretera Antigua Córdoba-Obejo, km. 9,200,). Este centro deportivo y social nació a comienzo de las década de los 70, impulsado por los aficionados al deporte del hoyo.
Está situado en plena Sierra Morena. Y por su ubicación las vistas panorámicas son impresionantes. Alberga una superficie total de 70 hectáreas. El entorno lo conforman bosques de pinos, alcornoques y encinas.
Un campo de golf de 18 hoyos, par 72, que lo convierte en único diseño con estas características de toda la provincia. En su recorrido, el usuario encuentra vaguadas, arroyos, montes, árboles y un lago central.
Y los numerosos dog legs y búnkers que se distribuyen por onduladas calles añaden un plus de dificultad a las entradas a los greens.
Las calles son estrechas y rodeadas de un maravilloso bosque mediterráneo. Aunque lo que realmente seduce a sus usuarios es el contacto que el jugador tiene con la naturaleza. Por su ubicación, en más de una jornada de deporte se la berrea de los ciervos a tan sólo unos metros de cualquier calle del campo. Y no es extraño encontrarse conejos y perdices.
Además tiene instalaciones de tenis, pádel, piscina, gimnasio, guardería y parque infantil.
Igualmente, buena parte de la vida del Club se articula a la sede social, orientada a satisfacer todas las necesidades propias de socios y visitantes. Alberga grandes salones, salas de reuniones y exposiciones y servicio de restauración.
Al norte del sur
Poca gente sabe que el primer club de golf municipal de España está ubicado en la provincia de Córdoba. Así pues, el Club de Golf Cabeza Oliva de Pozoblanco está situado en Ctra. La Canaleja, Km. 3, 14400 Pozoblanco.
Se trata de un campo de golf natural federado en 1982 con una extensión total de 520.000 m2. En sintonía con el entorno, la encina es la vegetación autóctona predominante.
Un espacio integrado por 9 hoyos con una orografía bastante llana, por lo que recorrerlos es fácil, agradable y perfecta para una relajada jornada de golf.
Además, se trata de un campo sostenible pues todas sus calles se riegan con agua reciclada para dicho fin. Ésta está embalsada en 2 mini lagos, donde se acumula el agua para ser analizada y tratada de la forma más oportuna. Con ello, no sólo se pretende conseguir una mejor calidad en el agua del riego, sino que a su vez se añade al recorrido un plus de dificultad para el juego.
También te puede interesar