Cinco de las mejores torrijas que puedes comerte en Córdoba
Gastronomía
El Envero, Bodegas Trasmallo, Tellus, Victoria 57 y Catering Casa Pepe de la Judería elaboran versiones muy variadas de este postre tradicionalmente asociado a los meses más fríos. Perfecta como postre o merienda, en algunos de estos establecimientos permanece durante todo el año en carta gracias a su popularidad.
Si bien en origen la torrija era una receta de aprovechamiento con el pan del día anterior, a evolucionado en paralelo a la alta gastronomía para convertirse en una delicatessen versátil y que casa a la perfección con helado, con sopa de queso, frutos rojos, caramelo o algo tan cordobés como la reducción de PX dulce.
El Día de Todos los Santos y la Semana Santa han estado irremediablemente asociados a esta elaboración dulce, que antaño se servían bañadas en leche o en vino tinto. Si bien, actualmente también se comercializan bañadas en chocolate, natillas o miel. Lo mismo ha ocurrido con la materia prima, que antiguamente era pan con miga densa y preferiblemente asentado y hoy las panaderías elaboran panes específicos para hacer torrijas. Algunos de ellos con textura abriochada.
1/6Torrija caramelizada, helado de crème brulée, crema ligera de cáscara de naranja, canela y anís estrellado/El Envero
2/6Torrija caramelizada, helado de crème brulée, crema ligera de cáscara de naranja, canela y anís estrellado/El Día
3/6Torrija caramelizada con helado de guianduja y sopa de dulcey/Victoria 57
4/6Torrija con crema inglesa y helado de leche merengada/Bodegas Trasmallo
5/6Torrija, empapada en leche fresca, caramelizada y acompañada de helado de vainilla/Restaurante Tellus
6/6Torrija de brioche caramelizada acompañada de helado de leche merengada/Catering Casa Pepe De La Judería