El menú que recorre más de 2.000 años de historia de Córdoba

Gastronomía

'Sabores de hoy' es la propuesta más ambiciosa de la sumiller Mara de Miguel y del chef Adrián Díaz para La Casa del Ciprés

Raza y Dehesa abre nueva sede en Cabra

Francesca Thyssen, huésped de honor de La Casa del Ciprés durante su estancia en Córdoba

Ensalada sefardí de berenjena, miel de granadas, higo seco, cítricos y menta / La Casa Del Ciprés

'Sabores de hoy' es mucho más que un menú degustación. Se trata de un maridaje de lujo creado por la sumiller Mara de Miguel -Diploma WSET, Diploma ORO ASI, Mejor Sumiller de Andalucía 2022 y Mejor Sumiller Saborea Andalucía 2023- y el personal chef Adrián Díaz para La Casa del Ciprés (Tornillo, 2). Tres platos y un postre que transitan por la historia de Córdoba desde Roma hasta la actualidad.

El menú estará disponible para los huéspedes de este exclusivo alojamiento y para grupos, a partir de 12 comensales, que lo reserven previamente (607 822 2589. El precio es de 60 euros por persona.

La primera para está inspirada en la cultura sefardí y llega a la mesa en forma de ensalada sefardí de berenjena, miel de granadas, higo seco, cítricos y menta, maridada con Cuen Blanc, de Bodegas El Monte, elegido Mejor Vino Blanco de España 2023.

Hojaldre de pescado escabechado, crema de pistacho y pasas / La Casa del Ciprés

La Córdoba andalusí inspira el siguiente plato, bautizado como 'Al -Andalus y sus sabores'. El comensal viajará a la época más fulgurante de la ciudad con el hojaldre de pescado escabechado, crema de pistacho y pasas. Una creación armonizada con Amontillado de 30 años de Bodegas Galán Portero.

El pasado romano se deja saborear en la 'Isicia omentata' o el posible origen de las hamburguesas, que sirven acompañada de Vino tinto Gladiator, en homenaje a la escuela de gladiadores más importante de Hispania, que estuvo en Ciudad Jardín.

El fin de trayecto de esta deliciosa aventura gastronómica no podía ser otro que 'La dulce unión de las tres culturas': flan romano con sirope de naranja y jazmín, acompañado por Caprichoso, de Bodegas Robles, vino naturalmente dulce de Montilla-Moriles.

Una propuesta súper acertada y de gran rigor histórico en texturas y sabores, que permitirán al comensal zambullirse en el pasado culinaria de nuestra ciudad y entender las bases de la gastronomía actual, fuertemente vinculada a la cultura del vino de la provincia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último