Los momentazos de los Premios Goya más cordobeses de la historia
Cine
Juanma Moreno vistió de Silbon, María José Llergo e India Martínez entregaron premio y el evento contó con el catering de Ermita de la Candelaria
La 37ª edición de los Premios Goya ha tenido auténtico sabor cordobés. Antes, durante y después de la gala hubo moda, música, cine e incluso gastronomía 'made in Córdoba'. De hecho el catering de Ermita de la Candelaria fue uno de los encargados, junto con otro sevillano, de que los invitados comieran mucho y bien en una noche llena de emociones.
Una de las primeras en pisar la alfombra roja era Macarena Gómez, como una moderna caperucita rosa, del brazo de su marido, el icónico Aldo Comas. La intérprete se decantó por una de sus diseñadoras de cabecera, Teresa Helbig. Y su vaporoso vestido fue uno de los más comentados, acertados y celebrados de la gran fiesta del cine español. La protagonista de Sagrada Familia completó su outfit con joyas de Suárez.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confió su look a la firma cordobesa Silbon. Se enfundó un esmoquin de corte clásico en color negro, pajarita a juego y zapatos Oxford. Menos visibles, pero también destacables son otros elementos complementarios elegidos, como la camisa de color blanca de doble puño, que iba rematada con gemelos con las dos raquetas cruzadas, icono emblemático y logotipo de la marca Silbon.
Asimismo, tanto el cineasta sevillano Alberto Rodríguez como el actor cordobés Álvaro Tejero, sobrino del nominado Fernando Tejero, lucieron impecables en la gran noche del cine español con un esmoquin muy similar al de Moreno también firmado por Silbon.
El presidente del Parlamento Andaluz, el cordobés Jesús Aguirre, llegó al Auditorio Andalucía de la capital hispalense vestido de esmoquin y no dudó en posar con algunas de las figuras más destacadas del Partido Popular.
'Sintiéndolo mucho', Goya a mejor canción original 'Sintiéndolo mucho', Goya a mejor canción original
Todo al blanco
Dos de las grandes protagonistas de la velada fueron María José Llergo e India Martínez, quienes entregaron el Goya a la Mejor Canción a Leiva y Joaquín Sabina, que no acudió a la gala. Sintiéndolo mucho, título homónimo del documental sobre el cantautor que ha dirigido Fernando León de Aranoa, se hizo con el favor de los votantes de la Academia del Cine. Este el segundo Goya para Leiva, que ya ganó uno con el filme La llamada.
Ambas cantantes coincidieron en el color de sus vestidos. Si bien sus estilos fueron completamente diferentes. Llergo eligió un diseño mucho más vaporoso, romántico y en el que no faltaban los volantes, una de sus debilidades. Mientras que India Martínez lució un atrevido vestido joya de Rubén Hernández, con abertura lateral y espalda al descubierto.
Tampoco faltaron a la cita Fernando Tejero, que estaba nominado a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Modelo 77 y que, como muchos de los invitados, apostó por el esmoquin negro.
Y aunque no consiguió el Goya a Mejor Cortometraje de Animación por Amarradas, la directora Carmen Córdoba puede presumir por haber hecho ruido ¡y mucho! sobre la alfombra azul. Estaba espectacular con un vestido de crepe y maxilazo en color amarillo lima, de la diseñadora Esther Noriega.
Temas relacionados
No hay comentarios