Mónica Aguilera, la peluquera de Almodóvar del Río que ha triunfado en los Premios Picasso de Peluquería
La estilista se ha impuesto en la categoría de Mejor Pasarela 2025 con una audaz propuesta de inspiración gótica
Cinco hoteles 'pet friendly' en el corazón de Córdoba

El nombre de Almodóvar del Río ha sonado con fuerza el pasado fin de semana durante la entrega de galardones de los XI Premios Picasso de Peluquería. Y es que Mónica Aguilera Martínez, natural de la citada localidad, se ha impuesto en la categoría de Mejor Pasarela 2025. El evento tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
Aguilera, con 40 años, se ha criado entre Los Mochos y Almodóvar del Río y actualmente regenta dos peluquerías. Una está ubicada en el Veredón de los Frailes (Villarrubia) y otra en Parque Azahara (Córdoba).
Time O'clock es el título de la colección de peinados, de estilo gótico y futurista, con la que ha resultado vencedora. Su candidatura constaba de tres propuestas. Durante el certámen se ha valorado tanto el peinado y postizos utilizados como el vestuario, maquillaje y puesta en escena.
Mónica Aguilera ha concurrido al concurso con la colaboración y asesoramiento de sus compañeras Sara Álvarez Rivas y Aroa Moreno Heredia.
Los premiados en esta edición han sido:
Peluquero andaluz del año: Francisco Anguita
Mejor colección masculina: Javier Barragán
Mejor colección femenina: Adrián Pardo
Mejor colección vanguardia: Luisa Machen
Mejor peluquero menor de 25 años: Jorge Fernández
Mejor colección nacional: Joel Ibáñez
Mejor fotografía: Francisco Anguita
Mejor maquillaje: Adrián Pardo
Mejor estilismo: Ismael de Marín
Premio de la prensa: José Mora
"Los Premios Picasso son los primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015, y convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, para dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales andaluces", destacan los organizadores en su web. Además, "estos galardones se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias".
También te puede interesar
Lo último