Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Alberto Chicote ha sacado tiempo, entre grabación y grabación, para deleitarse con lo mejor de la cocina cordobesa y visitar a viejos amigos. Anoche recalaba en Noor Restaurant para probar lo nuevo de Paco Morales. El único tres estrellas Michelín de la ciudad, con la chef Paola Gualandi al timón de la cocina, estrenaba recientemente su novena temporada y recompensaba a sus incondicionales con tres nuevos menús inspirados en la Edad Moderna, cerrando un ciclo histórico que ahora profundiza en el siglo XVIII.
Según ha podido saber El Día de Córdoba, no es la primera vez que Chicote disfruta de la cocina de Noor, de cuyo creador es amigos desde hace años.
El chef de Pesadilla en la cocina también aprovechó su estancia en la capital cordobesa para acudir a almorzar al Restaurante de Celia Jiménez y saboreó, junto a sus acompañantes, de un menú con algunos de los platos que mejor encarnan los sabores de nuestra tierra.
Tomó un salmorejo de tomates atasados con pesto de albahaca y queso fresco de Zuheros. Continuó con una ensalada de pollo escabechado con verduritas encurtidas en vinagre de Montilla y una de las especialidades de la casa, presa ibérica de Los Pedroches al carbón con especias de monte. A la hora del postre probó el brownie de chocolate con espuma de avellana y helado de plátano asado al carbón.
Pero, ¿cuál es el motivo que ha traido al presentador de las Campanadas de La Sexta a Córdoba? Todo apunta a que ha viajado hasta nuestra ciudad por motivos laborales. De hecho, se le ha visto rodeado de un nutrido grupo de grabación en zonas como la Plaza de la Corredera, El Vial y María La Judía. No obstante, hasta el momento, todo es una incógnita.
La única certeza es que él mismo compartía hace un par de días una publicación en su perfil de Instagram en que aludía al comienzo de las grabaciones de la segunda temporada de Batalla de Restaurantes, en que cuatro establecimientos de una misma ciudad compiten por alzarse con la mejor elaboración de un mismo plato. Aún así, y con todos estos indicios sobrevolando el horizonte, habrá que esperar para corroborar si es este espacio televisivo u otro el que lo ha devuelto a la ciudad califal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios