Oh la là! Ana Ruz abre su pastelería de autor en el centro de Córdoba
Elaboraciones artesanas y sofisticadas basadas en un equilibrio perfecto entre la repostería internacional y sus raíces cordobesas
El cortijo de Córdoba con vistas de ensueño y alma de poeta
La calle Alfonso XIII cuenta, a la altura del número 22, con un nuevo y suculento establecimiento. Se trata de Ana Ruz, pastelería artesana y de autor. Humanamente irresistible. Quizás esa sea la mejor definición para las creaciones que salen cada día del obrador de esta cordobesa, cuyas elaboraciones son una auténtica declaración de intenciones en que se mezclan a la perfeccción los sabores y aromas de su tierra con las técnicas internacionales más refinadas.
Traspasar el umbral de su puerta es acceder a un universo dulce y delicado que va más allá de sus productos. La distribución de los espacios, la decoración, incluso el packaging transmiten calidez y mimo en cada detalle. Además cuenta con un coqueto rincón con vistas a la calle donde saborear un delicioso café o té recién hecho.
"Quienes nos visiten se van a encontrar una pastelería muy elaborada, con técnicas francesas porque estudié en Le Cordon Bleu y creaciones propias basadas en la ciudad de Córdoba, como por ejemplo El Patio, basado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral", adelanta Ana, quien añade: "También tenemos todo tipo de bollería, tartaletas de frutas y una tarta de queso del Valle de Los Pedroches porque intentamos apoyar a los emprendedores locales. De hecho, el café (Café a las diez) es ecológico y lo tuestan en Almodóvar del Río".
Es imprescindible probar sus bretonas, los copitos del almendra y el pain au chocolat. Absolutamente soberbios resultan sus bizcochos de chocolate belga y naranjas ecológicas.También los hay de limón y de chocolate belga con glaseado crujiente. Los amantes de los dulces de bocado pueden optar por sus tapones, a base de una masa de bizcocho de almendra y chocolate típicamente francesa.
Granola ecológica de frutos secos naturales con miel de azahar (no llevan ni azúcar ni gluten) y las pastas de te matchá ecológico, chocolate belga o vainilla ecológica resultan un detalle infalible para derretir el corazón y conquistar el ánimo de cualquiera.
Además cada día llega pan artesano de masa madre 'made in' Aguilar de la Frontera
También te puede interesar
Lo último