El Palacio de Viana inspira la nueva colección de Matilde Cano

Las flores, los bordados y la autenticidad son los protagonistas en los diseños de la firma cordobesa para primavera-verano

Diez razones para visitar el Palacio de Viana en Córdoba

Colección Viana de Matilde Cano
Colección Viana de Matilde Cano / Matilde Cano

La diseñadora cordobesa, Matilde Cano, ha vuelto a sorprendernos con su nueva colección primavera-verano 2025. Bajo el nombre Viana, la firma presenta una nueva propuesta para esta temporada con inspiración boho-chic, que tiene como protagonista sus raíces andaluzas. Esta vuelta a sus orígenes les ha llevado a inspirarse en el palacio cordobés del siglo XV para crear una colección donde las flores, los bordados y la autenticidad son los protagonistas. 

Compuesta por conjuntos de pantalón y falda y vestidos cortos, midi y largos; esta colección sigue una gama cromática natural, apostando por tonalidades mocha mousse, el color en tendencia de este año. En consonancia con la elegancia que caracteriza a la marca, esta colección contiene también diseños en colores blancos, marfil, nude y crema como fiel reflejo de su idiosincrasia. Sin olvidar los colores vivos como el rosa empolvado, el lima o el azul bebé, que aportan un toque romántico a cualquier ocasión. 

Viana cuenta con detalles únicos en cada uno de sus diseños. Matilde Cano apuesta por llevar a cabo procesos artesanales, siguiendo la tradición e innovando en cada uno de sus procesos. Así, el arte de la cerámica sirve como inspiración para crear diferentes piezas a partir de técnicas como el bordado y recursos como la pedrería, las plumas o los complementos voluminosos con motivo floral que reinventan el estilo; aportando sofisticación y originalidad a cada prenda. 

La casa señorial se caracteriza por recuperar y mantener los elementos históricos botánicos. Esta práctica enfocada en salvaguardar el patrimonio natural ha inspirado a la marca para crear una línea en la que predominan los tejidos naturales, como el lino y los tonos frescos, perfectos para los días más cálidos. El movimiento y la fluidez que aportan las gasas, sedas o crepe son materiales protagonistas que se unen a tendencias en auge como capelinas, lazadas o volantes, que tanto favorecen a las invitadas más especiales o a las mamás de comunión. 

Artesanía, tendencia, tradición e innovación se unen para crear un estilo rico en detalles y estampados. Prendas con mangas abullonadas, tejidos plisados, escotes bardot y espaldas descubiertas componen diseños con toques clásicos, que aportan un aire juvenil y elegante. 

En definitiva, esta colección cuenta con todos los elementos para que cada mujer encuentre su look ideal y marque la diferencia en todos los eventos de 2025.

stats