La patata de Feria más rica de Córdoba la hacen fuera de El Arenal
Gastronomía
Estará disponible hasta finales de semana en Taberna La Montillana
Patata asada, pringá del puchero, salsa de yogurt con hierba buena, salsa picante de tomates asados/Valentina, goulash de pepinillos, queso y cebolla crujiente. La fórmula de la versión de la patata de Feria del chef Antonio Jiménez, de Taberna La Montillana, es una bomba de sabor. Objetiva e incuestionablemente es la mejor patata de Feria que te vas a comer en Córdoba. Si ya la combinas con algunos de los vinos de Montilla-Moriles disponible en el céntrico establecimiento, el resultado ya es de alta cocina.
Jiménez nos desvela el origen de su creación: "Se me ocurrió porque soy muy novelero y me encanta hacer platos propios de festividades especiales, como ocurre con la Navidad o la Semana Santa. Y ciertamente, el plato más identificativo de la Feria de Córdoba es la patata asada". Aunque advierte: "Quería fuera muy a mi gusto. Por ejemplo, lleva un toque de picante y otro de dulce gracias al goulash de pepinillos, que incluye azúcar moreno".
Con una creatividad a prueba de bombas y de feriantes pro, el chef ya nos adelanta que en los próximos días es más que posible que sirva en Taberna La Montillana su particularísima versión de la manzana de Feria. ¡Y hasta aquí podemos leer! No obstante, absténganse puristas de este dulce propio de kioscos porque si esperan encontrar sólo manzana y caramelo en cada bocado, están muy equivocados.
La otra gran novedad en San Álvaro, 5, es que da comienzo de la temporada del atún rojo de almadraba. El rubí del mar llega al centro de Córdoba y Antonio Jiménez y su equipo prometen superar las fantasías más suculentas de los grandes foodies. Lasaña crujiente, chuleta de atún o el refrescante tartar son algunas de las fórmulas en que saborear este delicado manjar.
También te puede interesar
Lo último