Los diez planes más apetecibles para el puente del Pilar en Córdoba
Turismo
Cuatro días durante los que dejarse seducir por los encantos de la ciudad y sus usos y costumbres
¿Te imaginas poder comer o cenar en el Patio de los Naranjos? Ahora es posible
¿Sabías qué? Curiosidades sobre la Plaza de la Corredera que seguro desconocías
Córdoba se perfila como uno de los destinos turísticos nacionales para hacer una escapada con ocasión del Puente del Pilar.
Sin lugar a dudas la primera parada debe ser la Mezquita-Catedral y sus ocho siglos de crecimiento artístico. Una amalgama de estilos y advocaciones que se materializan en un imponente edificio al que se accede por el mágico Patio de los Naranjos. Aunque la visita al monumento más famoso de Córdoba no está completa sin recorrer las sinuosas calles de la Judería y acercarse a las numerosas tiendecitas donde conocer de primera mano el arte de la filigrana y del cordobán típicamente cordobeses.
La zona está circundada por una oferta gastronómica amplia, variada y cosmopolita en el cinturón que rodea el área de la Ribera. Un nutrido grupo de bares, restaurantes y tabernas donde iniciarse en el arte de la buena mesa y gozar de las vistas al Guadalquivir desde cualquiera de sus terrazas.
Otro de los grandes placeres es comerse un buen plato de gambas con gabardina y un medio en la Taberna El Gallo con vistas al Templo Romano. No obstante, son muchas las especialidades que degustar en el popular establecimiento, desde sus exquisitas chacinas, a la ensaladilla pasando por las croquetas, el flamenquín o el salmorejo
Bajando tan sólo unos metros por la calle Claudio Marcelo desembocamos en uno de los accesos a los Jardines de Orive, un lugar de lo más agradable para sentarse a leer, escuchar música o simplemente descansar un rato.
En paralelo encontramos la Plaza de la Corredera, con numerosos veladores donde reponer fuerzas y contemplar esta construcción porticada del siglo XVII. La imagen multicolor y bulliciosa de la única plaza cuadrangular de Andalucía no falta en el reportaje fotográfico de cualquier visitante que venga a Córdoba. Sin embargo, La Corredera -que se cree levantada sobre el antiguo Circo Romano de la ciudad- es mucho más que un lugar de encuentro de cordobeses y turistas.
Para los amantes del teatro
Quienes lleguen el 11 de octubre podrán disfrutar a las 20:30 en el Teatro Góngora de La banda sonora de la Semana Santa según Alberto de Paz. El precio de las entradas va de los 12 a los 15 euros. Colabora Banda de música La Estrella de Córdoba y habrá muchas más sorpresas. Además, se trata de un concierto a beneficio de la obra social de la Quinta Angustia.
El 13 de octubre en el Teatro Góngora podrán ver la obra teatral Los Despiertos, protagonizada por Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo. Comenzará a las 20:00 y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros.
El 14 de octubre a las 19:00 será el turno del XXVI Cordobán Flamenco en el Teatro Góngora. La entrada tiene un precio único de cinco euros. Este certamen es el sello de identidad de la Asociación de Artistas Flamencos, donde se da el reconocimiento merecido a artistas consagrados a la vez que se impulsa a los nuevos valores.
Los amantes de la zarzuela tienen una cita en el Gran Teatro con La Corte del Faraón el día 14 de octubre a las 20:00. Las entradas ya están a la venta con precios que van de los 13 a los 33 euros. Esta obra, de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi.
Temas relacionados
No hay comentarios