Elegancia y lujo asequible: el Restaurante Arbequina estrena carta y nuevo chef
Gastronomía
Rubén González se ha puesto al frente de los fogones del gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío
El hotel de cinco estrellas de Córdoba donde almuerzas por menos de 30 euros
La Guía Michelín rinde homenaje a sus 10 restaurantes recomendados en Córdoba capital
Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío está de enhorabuena por partida doble: estrena carta y un nuevo chef, Rubén González, se pone al frente de sus fogones. González recoge el testigo de Javier Moreno, que recientemente abría su propio restaurante, Vértigo, en el barrio de Huerta de la Reina.
Ambos han compartido durante años cocina de amistad. No obstante, quienes acudan a comer a Arbequina deben borrar de sus cabezas la idea de que el nuevo jefe de cocina va a seguir la estela de Moreno de manera ortodoxa. González llega pisando fuerte, con las ideas claras y -lo que es mejor- ordenadas. Si bien en sus platos se atisba una ligera transición con su predecesor, en él impera un estilo elegante y de inspiración mediterránea. Su experiencia previa en la zona de Levante se deja notar en el dominio que tiene de los puntos de cocinado exacto en los platos de verdura. Así mismo, otra de sus grandes obsesiones son la temporalidad del producto y la excelencia del mismo.
El comensal puede elegir entre pedir a la carta o bien dejarse llevar por un menú degustación muy especial ya que no es absolutamente cerrado. El cliente puede escoger entre diferentes opciones de las diferentes partidas.
Otro de los atractivos de la temporada es la selección de vinos, repleta de joyas enológicas de gran personalidad y con gran protagonismo de Montilla-Moriles en la nómina de referencias.
La propuesta gastronómica de Arbequina es amplia y variada. Si bien hay algunos platos que resultan imprescindibles para paladear la esencia de esta nueva etapa. Está cosechando muy buenas críticas el ceviche de gamba blanca. Lo mismo ocurre con el ajo blanco de coco, sardinas ahumadas, uvas encurtidas y airbag de cerdo.
Tremendamente original y sofisticada resulta la musaca de boletus, tomates y albahaca y bechamel ligera de Arzua Ulloa.
En el apartado de pescados es una apuesta segura el rape tinta, parmentier de curry amarillo con alioli de ajo negro y chips vegetales.
No le va a la zaga la pluma ibérica ahumada con remolacha, migas de tomate y cremoso de achiote.
Y para rematar una buena comida, es más que recomendable probar el cremoso de chocolate, praliné de avellanas, chantillí de vainilla y helado de semillas.
Se trata de la oportunidad única de comer en un edificio tan icónico como el Hotel Palacio del Bailío, que recientemente ha entrado a formar parte del selecto club Amex Fine Hotels & Resorts.
Tan sólo 10 hoteles de lujo en Andalucía y 38 en toda España pertenecen a esta exclusiva asociación.
También te puede interesar